Dallas pierde a su corredor: NFL suspende 6 partidos a Ezekiel Elliot por violencia doméstica

Tras una investigación de un año, la liga concluyó que hay elementos suficientes para probar que el jugador cometió abusos contra su novia.

Elliot
El jugador estaría de vuelta hasta el 29 de octubre, para el partido entre Vaqueros y Pieles Rojas de Washington. Facebook Ezekiel Elliot

La NFL suspendió por seis partidos a Ezekiel Elliot, corredor estrella de los Vaqueros de Dallas por violar el reglamento de conducta personal de la liga.

La sanción se da como resultado de la investigación de más de un año realizada por la NFL por las acusaciones de violencia doméstica hechas por Tiffany Thompson, novia de Elliot, informó la liga en un comunicado.

Elliot, quien negó las acusaciones, cuenta con tres días para apelar la decisión de la NFL.

El jugador, de 22 años, estaría de vuelta hasta el 29 de octubre, cuando los Vaqueros se enfrentarán contra los Pieles Rojas de Washington.

Todd Jones, asesor especial de la NFL en temas de conducta señaló que luego de revisar las pruebas reunidas por asesores independientes, la liga encontró que “hay pruebas sustanciales y persuasivas que apoyan que (Elliott) cometió violencia física contra la señora Thompson en múltiples ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016.”

Tiffany Thompson dijo a la policía que Elliott la atacó en cinco ocasiones distintas durante una semana en julio de 2016, según la Oficina del Procurador de la Ciudad de Columbus, Ohio. El jugador nunca fue arrestado y los fiscales se negaron a acusarlo argumentando que la información era contradictoria e incoherente.

De acuerdo con la política de conducta personal de la NFL, los jugadores que comentan violencia doméstica están sujetos a “una suspensión sin pago de seis juegos” sin importar si “la conducta no da lugar a una condena penal”.

Este no es el primer incidente en que está involucrado Elliot.

En marzo el jugador fue visto en videos y fotos tirando de la camisa de una mujer y exponiendo su pecho en el techo de un bar de Dallas durante un desfile del Día de San Patricio. En julio, Elliott estuvo involucrado en un incidente en otro bar de Dallas, aunque en un principio se inició una investigación después se suspendió.

Close
Comentarios