Home
>
Despiden al conductor del Metrobús de dos pisos que chocó contra una estación
Despiden al conductor del Metrobús de dos pisos que chocó contra una estación
2 minutos de lectura
Despiden al conductor del Metrobús de dos pisos que chocó contra una estación
03 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El conductor de la unidad de dos pisos del Metrobús que chocó contra el techo de la estación La Basílica fue despedido por su “imprudencia” al cambiar la ruta y provocar el daño, informó el director de ese medio de transporte, Guillermo Calderón, en entrevista con Aristegui en vivo.

“El conductor está despedido y los supervisores del Metrobús también por esta violación de procedimiento. Lo que pasó ayer fue una violación torpe de un procedimiento de traslado de los autobuses”, explicó el director del Metrobús.

“Estos autobuses tienen un procedimiento muy específico por sus características nuevas en la ciudad (…) Al regreso a su patio, se les hace fácil, imprudentemente, cambiar la ruta establecida e ingresar por la Línea 6… sí era una ruta más corta pero no verificada” explicó Guillermo Calderón al señalar que las unidades de dos pisos del Metrobús no pueden circular por cualquier ruta.

Te recomendamos: Ecológicas y con más asientos: así son las unidades para la L7 del Metrobús en la CDMX.

A pesar de que el Metrobbús había indicado que la unidad dañada estaría reparada en 10 dias, Guillermo Calderón señaló: “Estimamos que en un mes ya estará repuesto” y descartó que haya inconvenientes en contra de la Línea 7 de ese sistema de transporte.

El pasado 26 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México presentó las nuevas unidades del Metrobús,  las cuales son modelo Enviro500, como los que recorren las calles de Londres y otras 119 ciudades en el mundo.

Los autobuses de doble piso están destinados a la Línea 7 del Metrobus, que irá de Indios Verdes a Santa Fe, cuyo mayor parte del recorrido será por el Paseo de la Reforma.

El gobierno capitalino anunció que 90 autobuses, entre ellos seis de doble piso con tecnología Euro VI, sustituirán a las más de 170 unidades ordinarias que circulan por esa vialidad desde agosto de 2009.

Con información de Aristegui Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conductor del metrobus
linea 7
linea 7 del metrobus
metrobus de dos pisos
unidades del metrobus
image