Despiden a dos policías de la CDMX por presuntos vínculos con grupo de El Ojos en Tláhuac

El secretario de Seguridad Pública en CDMX informó que este año más de 200 policías fueron removidos de su zona, al ser indagados por corrupción en Tláhuac.

Los dos elementos fueron cesados, luego de que se les hallaron mensajes que los podrían vincular con “El Ojos”, líder de un grupo narcomenudista en Tláhuac.
Los dos elementos fueron cesados, luego de que se les hallaron mensajes que los podrían vincular con “El Ojos”, líder de un grupo narcomenudista en Tláhuac. Cuartoscuro

Dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron cesados, luego de que, de acuerdo con las autoridades, se les hallaron mensajes que los podrían vincular con Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, líder criminal abatido durante un enfrentamiento en la delegación Tláhuac, el pasado 20 de julio.

De acuerdo con información del diario Reforma, uno de los agentes amenazó de muerte al jefe del sector Zapotitla, y otro desobedecía órdenes en operativos, o llegaba tarde cuando se le requería.

Lee: ¿Cártel de Tláhuac o grupos de narcomenudeo? Esto es lo que se sabe del grupo de El Ojos.

Otros elementos investigados

Después del enfrentamiento en el que murió “El Ojos”, junto con otros 7 presuntos criminales, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo, ya que él y todo su personal son investigados para determinar posibles actos de corrupción en el área.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, detalló que en este año más de 200 policías han sido removidos de su zona, e investigados por corrupción en Tláhuac;  algunos de ellos ya fueron destituidos, precisó el funcionario.

“Dos particularmente de estos elementos fueron cesados por encontrar inclusive correos, donde podían tener comunicación o vinculación a través de whats, pero generando amenazas a sus mandos”, dijo Almeida.

Te puede interesar: De robos a bloqueos y narcotráfico: así ha evolucionado el crimen en Tláhuac.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios