Home
>
Detienen a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito y su vínculo con Javier Duarte
Detienen a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito y su vínculo con Javier Duarte
2 minutos de lectura
Detienen a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito y su vínculo con Javier Duarte
01 de agosto, 2017
Por: Contenido Animal Político
@ 

Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras de Javier Duarte y con quien según la PGR sostendría una relación sentimental, fue detenida este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de enriquecimiento ilícito.

[contextly_sidebar id=”SLSfYINNy8XVxcOFq2ZgC6JPESp0Gngp”]La madrugada de este martes fue trasladada a Veracruz donde se realizó la audiencia inicial en la que el juez decretó legal su detención y dio un plazo de 72 horas para que se realice su audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia, la Fiscalía imputó a Xóchitl Tress el delito de enriquecimiento ilícito por la adquisición de tres propiedades y un vehículo que no se justifican con sus ingresos y se presume tienen su origen en el desvió de recursos públicos.

A Tress se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

El juez impuso a Tress Rodríguez dos años de prisión preventiva como medida cautelar, ya que la Fiscalía argumentó que ya que la detenida no tiene residencia fija en Veracruz y hay riesgo de fuga pues está vinculada con Javier Duarte y su presunta red de lavado.

Fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, informó la Fiscalía del estado en un comunicado.

El exgobernador enfrenta un juicio por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero,

Durante la segunda audiencia de Javier Duarte la PGR presentó el testimonio de uan Janeiro Rodríguez, un exabogado de Duarte que señaló a Tress Rodríguez como pareja sentimental del exgobernador y quien había recibido como regalo propiedades y un vehículo.

“Esto llegó al punto que una vez, el 28 de febrero de 2014, me llegó un mensaje urgente para comprar una camioneta Land Rover y un departamento en la Ciudad de México, Cuando pregunté me dijeron que era para Xochitl 3, la novia del exgobernador. Eso fue con dinero público” dijo Janeiro en su declaración a la PGR.

En 2012 y 2013, Tress compitió por una diputación federal y la alcaldía de San Juan Evangelista, respectivamente, como abanderada del PAN pero perdió ambas contiendas.

En marzo de 2014 fue nombrada por Duarte como titular de la Dirección de Espacios Educativos cargo en el que estuvo nueve meses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a amante de duarte
xochitl tress detenida fiscalia veracruz
xochitl tress novia de javier duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image