Dictan auto de formal prisión a uno de los colaboradores más violento y cercano de El Ojos

La Procuraduría capitalina informó que un colaborador de El Ojos enfrentará cargos por su probable participación en un homicidio.

Tláhuac
La Marina realizó un operativo en Tláhuac en julio pasado. Cuartoscuro Archivo

El Juez 26 Penal dictó auto de formal prisión y el inicio de un juicio a uno de los colaboradores más cercanos a Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, quien lideraba una banda de narcomenudistas en Tláhuac, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la Procuraduría, el sujeto fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de una persona, el  24 de febrero de 2016, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa.

La averiguación previa explica que el imputado fue aprehendido el pasado 9 de agosto en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac, y habría cometido el delito contra la víctima, en complicidad con ocho personas más, cuando el afectado se encontraba a bordo de una camioneta estacionada en la calle 2 Carlos M. Rincón.

Leer también: Grupo criminal de Tláhuac era amplio, violento y operaba fuera de la delegación; pero no era un cártel: Mancera

Entonces el procurador Edmundo Garrido dijo que el detenido “era cercano al líder y el primer nivel de la banda delictiva. Se trata de uno de los integrantes más violentos, pues incluso se exhibe en su perfil en las redes sociales con armas, y con imputados que ya se encuentran vinculados a proceso”.

La Procuraduría informó que el proceso se inició previo a la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se llevará a cabo bajo los lineamientos del sistema tradicional o mixto.

El pasado 20 de julio, en un enfrentamiento con fuerzas federales ocho presuntos narcomenudistas fueron abatidos entre ellos Felipe de Jesús, El Ojos, líder de un grupo delictivo operaba en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, de acuerdo con autoridades capitalina.

Close
Comentarios