Home
>
Edomex: Morena interpone juicios de revisión ante TEPJF; Instituto alista validación de comicios
Edomex: Morena interpone juicios de revisión ante TEPJF; Instituto alista validación de comicios
2 minutos de lectura
Edomex: Morena interpone juicios de revisión ante TEPJF; Instituto alista validación de comicios
06 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El partido Morena informó este domingo que interpuso 45 juicios de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México que negaron un recuento voto por voto en todos los distritos mexiquenses, y que solo anularon los sufragios de 79 casillas, de la elección del gobernador del pasado 4 de junio.

[contextly_sidebar id=”iAaAuligErrGgEKDgQcxfN2EDbUio87u”]”Los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo así como en determinar el recuento total de votos en el estado”, señaló Morena, en un comunicado.

El partido comandado por Andrés Manuel López Obrador indicó que debieron anularse distritos donde “hubo compra y coacción del voto por parte de funcionarios públicos federales y locales mediante el uso y promoción indiscriminado de programas sociales”, a favor del candidato priista, Alfredo del Mazo.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el IEEM debe esperar la resolución de la Sala Superior del TEPJF, y “no querer dar albazo”, ya que “los consejeros pretenden sesionar el próximo martes para entregarle la constancia de mayoría a Del Mazo”.

En su cuenta de Twitter, quien fue candidata de Morena, Delfina Gómez, informó sobre una protesta el martes, frente a las instalaciones del IEEM en Toluca.

Este domingo el diario Reforma reportó que el IEEM convocó a una sesión ininterrumpida de su Consejo general, el próximo 8 de agosto a partir de las 10:00 horas, y que en el orden del día está un proyecto para establecer la validez de la elección de gobernador, y declarar como gobernador electo a Alfredo del Mazo.

Al emitir su resolución, el 31 de julio pasado, el Tribunal del Estado de México solo anuló 24,243 sufragios, por irregularidades registradas en 79 casillas. Los cómputos distritales ubicaron como ganador al candidato priista Alfredo del Mazo, con una ventaja de 2.8 puntos porcentuales respecto a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eleccion edomex
elecciones estado de mexico
fraude estado de mexico
gobernador del mazo
gobierno de del mazo
impugnacion morena estado de mexico
morena fraude edomex
image