Home
>
El imán que adoctrinó a los terroristas de Barcelona murió en explosión que precipitó el ataque
El imán que adoctrinó a los terroristas de Barcelona murió en explosión que precipitó el ataque
1 minuto de lectura
El imán que adoctrinó a los terroristas de Barcelona murió en explosión que precipitó el ataque
21 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El marroquí Abdelbaki Es Satty, el imán de la célula terrorista que llevó a cabo los ataques en España, murió en la deflagración en una vivienda donde fabricaban explosivos, informó este lunes el comisario jefe de la policía catalana.

[contextly_sidebar id=”embxsQJz1oPlpAu81Cph356Nmdajxlhn”]

“Los restos del imán estaban allá” bajo los escombros de la vivienda que explotó la noche del miércoles en la localidad catalana de Alcanar, hecho que precipitó los ataques, dijo Josep Lluis Trapero en rueda de prensa.

Figura radical

Es Satty era el imán (persona que dirige las oraciones colectivas del islam) de la mezquita de Ripoll, una ciudad ubicada al norte de Cataluña y quien se sospecha adoctrinó a los terroristas que atentaron en Barcelona el jueves pasado y que, además, daba clases de religión a niños.

De acuerdo con diversos medios españoles, el imán estuvo preso por tráfico de hachís y en la prisión habría conocido a Rachid Aglif, condenado a 18 años de cárcel por los atentados de 2004 en Madrid.

BBC Mundo reportó que Es Satty viajó a Bélgica, donde estuvo en la comunidad de 42 mil personas, de donde partieron 20 yihadistas a Siria en 2014.

Tras la explosión en la casa que era utilizada para fabricar explosivos se dio a conocer que el imán estaba desaparecido.

Con información de AFP y BBC Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques Barcelona
ataques terroristas España
atentados barcelona
las ramblas
terrorista abatido
image