Home
>
Extradición de Roberto Borge tardará 2 meses más: Subprocurador PGR  
Extradición de Roberto Borge tardará 2 meses más: Subprocurador PGR  
2 minutos de lectura
Extradición de Roberto Borge tardará 2 meses más: Subprocurador PGR  
07 de agosto, 2017
Por: Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”zqLJmd39dQsM5YjaNV46NMmOvKyaPIlV”]La extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tardará alrededor de dos meses, según el convenio de extradición entre México y Panamá, informó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El pasado 27 de julio, el gobierno de México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge, detenido en el país centroamericano desde el pasado 4 de junio. La PGR detalló que la solicitud de extradición se realizó con base a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Según informó Milenio Televisión el subprocurador, Alberto Elías Beltrán, fue entrevistado al concluir el Primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses en México, donde afirmó que el exgobernador enfrentará los cargos de la justicia federal como de Quintana Roo.

Tras la captura de Roberto Borge en Panamá, la defensa del exgobernador argumentó que la detención no fue legal, porque aseguraron que no existía una orden de arresto en ese país, cuando fue arrestado. Sin embargo, el pasado 2 de agosto, el Tribunal Superior de Apelaciones en Panamá dictaminó que el arresto fue legal, y que Borge seguiría detenido hasta su extradición.

La PGR informó entonces que Roberto Borge podría agilizar su proceso de regreso a México al allanarse a la extradición.

Con información de Milenio Televisión… 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvío de recursos
panama
proceso de extradición méxico panamá
proceso de extradición roberto Borge
Quintana Roo
Roberto Borge
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image