Extradición de Roberto Borge tardará 2 meses más: Subprocurador PGR  

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR aseguró que Roberto Borge enfrentará los cargos federales y estatales que tiene pendientes en México.

Roberto Borge
Roberto Borge fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. Especial
La extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tardará alrededor de dos meses, según el convenio de extradición entre México y Panamá, informó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El pasado 27 de julio, el gobierno de México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge, detenido en el país centroamericano desde el pasado 4 de junio. La PGR detalló que la solicitud de extradición se realizó con base a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Leer también: México pide la extradición de exgobernador de Quintana Roo; este es el proceso que se seguirá en Panamá

Según informó Milenio Televisión el subprocurador, Alberto Elías Beltrán, fue entrevistado al concluir el Primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses en México, donde afirmó que el exgobernador enfrentará los cargos de la justicia federal como de Quintana Roo.

Tras la captura de Roberto Borge en Panamá, la defensa del exgobernador argumentó que la detención no fue legal, porque aseguraron que no existía una orden de arresto en ese país, cuando fue arrestado. Sin embargo, el pasado 2 de agosto, el Tribunal Superior de Apelaciones en Panamá dictaminó que el arresto fue legal, y que Borge seguiría detenido hasta su extradición.

Leer también: Tribunal de Panamá ordena el formal arresto de exgobernador de Quintana Roo hasta su extradición a México

La PGR informó entonces que Roberto Borge podría agilizar su proceso de regreso a México al allanarse a la extradición.

Con información de Milenio Televisión… 

 

Close
Comentarios