Destituyen a fiscal de investigación en Tláhuac e indagan a todo su personal

Además de la destitución del fiscal de investigación, el procurador capitalino informó que desde septiembre 2016, investigan a 10 policías de Tláhuac.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo Foto: PGJCDMX
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo, ya que él y todo su personal serán sometidos a interrogatorios en calidad de testigos, informó el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido.

La destitución se da luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconociera que un grupo criminal violento operaba en Tláhuac y otras delegaciones como Iztapalapa.

Leer también: Grupo de El Ojos era amplio, violento y operaba fuera de Tláhuac; pero no era un cártel: Mancera

El procurador  informó que 24 agentes del ministerio público, 18 oficiales secretarios y 35 elementos de la policía de investigación al mando del fiscal de Tláhuac han declarado, para determinar posibles actos de corrupción en el área.

“Para deslindar responsabilidades administrativas, y en su caso penales, fueron removidos de su cargo el Fiscal de la demarcación y el cuadro de mando de la Policía de Investigación en Tláhuac, nombrando encargados de despacho que coadyuvarán con los órganos internos de control hasta la conclusión de las investigaciones”, se explicó en un comunidado.

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, detalló que desde septiembre de 2016 se indaga a 10 elementos, de los cuales cuatro fueron suspendidos y están en proceso de destitución, otros dos ya fueron cesados, y los cuatro restantes siguen en investigación, por sus posibles vínculos con grupos criminales.

 

 

“Derivado de la identificación de algunas conductas contrarias al deber del correcto actuar policial, desde el 27 de abril de este año se dispuso la operación de 230 elementos operativos, adscritos a dicha demarcación”, explicó Hiram Almeida, respecto a la sustitución del personal que ha sido suspendido.

También señaló que han investigado a más de 100 elementos de la zona, y revisado más de 250 horas de video, tomado por el sistema de localización de 40 patrullas. Dijo que han iniciado cinco carpetas de investigación, tras 3 mil 900 acciones de campo para indagar diversas irregularidades.

Por último informó que han aplicado 379 amonestaciones, derivadas en 3 mil 117 arrestos de 12 horas, 385 arrestos de 24 horas y 75 arrestos de 36 horas.

 

 

Close
Comentarios