Home
>
Franklin deja derrumbes, caída de árboles y afectaciones a caminos en Puebla y Veracruz
Franklin deja derrumbes, caída de árboles y afectaciones a caminos en Puebla y Veracruz
3 minutos de lectura
Franklin deja derrumbes, caída de árboles y afectaciones a caminos en Puebla y Veracruz
10 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Tanto las autoridades de Veracruz, como las de Puebla, informaron que no se registraron muertes hasta la tarde de este jueves por los efectos de la tormenta Franklin, sin embargo sí ocurrieron deslaves, derrumbes en algunas carreteras y caída de árboles, con las lluvias que de acuerdo con la Conagua alcanzaron niveles históricos.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, indicó que Franklin se había debilitado hasta ser baja presión remanente, avanzando hacia el oeste.

[contextly_sidebar id=”hherMLqIOCUbVLEJixajaZRcxv7cZrHM”]Aunque se degradó, aún se esperaban este jueves fuertes precipitaciones en el norte de Veracruz, en Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, “capaces de producir inundaciones repentinas y deslizamientos que amenazan la vida”, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

“Los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad, con 20 por ciento de potencial ciclónico, se fortalecerá en las siguientes 36 horas frente a las costas de Jalisco, cuando la nubosidad remanente de Franklin cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico”, publicó Protección Civil federal, este jueves a las 19:00 horas.

En Veracruz, las autoridades informaron que el impacto del fenómeno meteorológico fue menor a lo esperado, aunque seguía el monitoreo en cuencas y ríos, particularmente de las zonas norte y centro de la entidad, y se registraron diferentes daños.

Al menos 750 personas fueron ubicadas en diversos albergues, tras afectaciones menores en sus poblaciones. Por la mañana, el gobernador de Veracruz dijo que solo se registró el caso de dos personas con lesiones leves, que no requirieron atención hospitalaria.

Reforma publicó imágenes de un derrumbe en la carretera estatal Xalapa-Misantla, en el tramo Naolinco y Banderilla, a causa de la tormenta.

De acuerdo con el diario, en territorio veracruzano las autoridades de los municipios de Zacapoaxtla, Teziutlán y Xiutetelco, reportaron caída de árboles en diferentes tramos carreteros.

Además se registraron apagones generalizados en Vega de Alatorre, y en municipios como Tecolutla y Nautla.

Por los remanentes de Franklin, y a la espera de más lluvias, las autoridades informaron que se mantendría la alerta naranja en Veracruz, con medidas para alertar y proteger a la población, ante posibles daños.

En el caso de Puebla, tampoco se registraron fallecimientos a causa de las lluvias. Fueron evacuadas y ubicadas en albergues mil 562 personas.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Puebla publicó imágenes y videos de las inundaciones y daños en carreteras, por los efectos de Franklin:

En su cuenta de Twitter, la Conagua señaló que tanto en Veracruz como en Puebla se alcanzaron registros históricos de lluvias, a causa de Franklin.

El gobierno de Morelos también refirió que tenía una alerta permanente, ante posibles afectaciones por las lluvias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones franklin
franklin lluvia
franklin lluvias
Lluvias
tormentas franklin
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image