Home
>
Gobierno de CDMX y OHL revisarán toda la Autopista Urbana Norte para evitar la caída de otra viga
Gobierno de CDMX y OHL revisarán toda la Autopista Urbana Norte para evitar la caída de otra viga
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX y OHL revisarán toda la Autopista Urbana Norte para evitar la caída de otra viga
17 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las secretarías de Obras y Servicios y de Protección Civil y la empresa concesionaria revisarán toda la Autopista Urbana Norte (Ex Toreo a San Antonio) tras la caída de una estructura metálica este miércoles 16 de agosto.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el objetivo de dicha revisión es descartar la presencia de alguna otra “estructura falsa” y garantizar la seguridad de los usuarios.

La Secretaría de Obras explicó que la caída del fragmento en la vía, sentido norte-sur, entre avenida Constituyentes y Observatorio, no representa daño estructural de la vialidad.

En un comunicado, detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en los carriles centrales de Periférico, en el tramo comprendido entre las citadas avenidas, a la altura de la calle José María Cueto, colonia Observatorio.

La pieza de lámina “tipo cajón”, de aproximadamente 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base, se utilizó como cimbra para colar un cabezal en sitio, por lo que no forma parte de la estructura central de la vía elevada.

Detalló que tanto la construcción de la vialidad como su mantenimiento corren a cargo de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte, la española OHL.

Más tarde en un comunicado OHL México informó que tras el percance no se encontraron daños estructurales en la vía.

“El objeto en cuestión es un molde de construcción que no forma parte de los elementos estructurales esenciales para el funcionamiento de la vía, siendo este un caso único en la autopista”, explicó la empresa.

“Se realizó también una revisión del percance en el sitio con el personal de la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México y se levantó una minuta, en la que se concluye que no existe ningún riesgo estructural para la autopista y que el concesionario se hará cargo de todos los daños ocasionados”, detalló.

OHL se hará cargo de cubrir los daños ocasionados a un vehículo tipo Corsa, color azul, modelo 2007, único afectado por el incidente. No hubo personas lesionadas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image