Home
>
La Secretaría de Hacienda congela las cuentas bancarias de Rafa Márquez en México
La Secretaría de Hacienda congela las cuentas bancarias de Rafa Márquez en México
2 minutos de lectura
La Secretaría de Hacienda congela las cuentas bancarias de Rafa Márquez en México
11 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias que el futbolista Rafa Márquez tiene en México, además aseguró dos de sus empresas ubicadas en Guadalajara, Jalisco, informó el noticiero En Punto de Televisa.

[contextly_sidebar id=”kIpMcMz7GTmEAaod6DPU8Ad3xgVGO4Bx”]A las cuentas de Márquez se suman las de su esposa Jaydy Michel, de su mamá Rosa Alicia Álvarez y de la hermana del futbolista, de acuerdo a Reforma.

Según el diario, incluso si el futbolista tiene cuentas o propiedades en otro país, éstas podrían ser congeladas si Estados Unidos tiene acuerdos con esas naciones, según la llamada Ley Patriot.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó este miércoles al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández, señalando que presuntamente ambos realizaron labor de prestanombres.

Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ministerialmente dos empresas pertenecientes a la presunta red de lavado de dinero del futbolista.

Se trata de las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V, mismas que, de acuerdo con los anuncios de aseguramiento publicados ayer miércoles en el Registro Público del Comercio, fueron asegurados “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal”,  que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa.

La pista para investigar a Márquez 

La intención de comprar un equipo de futbol en la segunda división del futbol mexicano en 2008 habría sido una de las pistas por la que el Departamento del Tesoro comenzó a indagar la relación entre Márquez y Raúl Flores Hernández, acusado en EU de tráfico de drogas, informó Reforma.

Lee: Quién es Raúl Flores Hernández, el narcotraficante vinculado a Rafa Márquez y Julión

Márquez habría sido uno de los socios de Club Deportivo Morumbí A.C, a través del que registrarían un equipo en Tepic, sin embargo no cumplieron con todos los requisitos de la Primera A, y no pudieron registrar al equipo.

Con información de En Punto y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acusación contra Rafa Márquez
congelan cuentas a rafa marquez
rafa marquez ligado al narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image