Home
>
Juez ordena liberar a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora
Juez ordena liberar a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora
1 minuto de lectura
Juez ordena liberar a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora
09 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”T49y9TFATBL9QkiAg2BBt7Lh3MjO4Zpk”]Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora Guillermo Padres Elías, saldrá libre en las próximas horas, tras permanecer casi nueve meses en prisión.

Un juez federal ordenó liberar a Padrés Dagnino, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acusación en contra del hijo del exmandatario de Sonora, tras determinar que no había elementos para seguir un caso en su contra.

Ante ese panorama, el juez federal ordenó poner en libertad al hijo del exgobernador, ya que no existe parte acusadora.

Padrés Dagnino fue detenido el 10 de noviembre pasado por elementos de la PGR, mientras acompañaba a su papá a entregarse ante las autoridades mexicanas.

Luego de su captura, el Consejo de la Judicatura Federal informó que Padrés Dagnino estaba acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución y quedó a disposición del juez de la causa interno en el Centro de Readaptación Social 1 Altiplano Almoloya de Juárez.

En enero pasado, el exgobernador de Sonora inició una huelga de hambre para exigir que un juez concediera a su hijo el traslado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a una con menos restricciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guillermo padres
Guillermo Padrés Dagnino
Guillermo Padrés Elías
hijo de Guillermo Padres
padres dagnino
image