Home
>
Madrid protege sus zonas peatonales con grandes maceteros para evitar actos terroristas
Madrid protege sus zonas peatonales con grandes maceteros para evitar actos terroristas
1 minuto de lectura
Madrid protege sus zonas peatonales con grandes maceteros para evitar actos terroristas
18 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Por el temor a que ocurra un ataque terrorista con automóviles como ocurrió este jueves 17 de agosto en Barcelona, el gobierno de Madrid comenzó la instalación de maceteros de gran tamaño en las principales zonas peatonales de la capital de España.

[contextly_sidebar id=”dF6HxU6cz4TM2Rn2mHzqhOi3TYpiTKLK”]

De acuerdo con el diario El Español, las filas de maceteros fueron colocadas en los cruces de las calles Preciados y Montera con la Puerta del Sol, donde también hay presencia de agentes de la Policía Nacional.

Esta medida ya fue utilizada por el Ayuntamiento de Madrid en las pasadas vacaciones de Semana Santa y en Navidad, para reforzar las medidas de seguridad para los visitantes y ciudadanos.

Con la instalación de los maceteros se busca evitar que los automóviles puedan ser utilizados como una herramienta de ataque a las personas, ya que no habría espacio suficiente para que invadan las banquetas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que se desplegarán medidas de protección constante, como la instalación de obstáculos que impidan el uso de vehículos para atentados.

Al menos 13 personas murieron y un centenar resultaron heridas este jueves luego de que una camioneta atropelló a las personas que paseaban por Las Ramblas, una concurrida calle peatonal de Barcelona.

Con información de El Español.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ataques terroristas en España
Barcelona
españa
initernacional
madrid
terrorismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image