Home
>
Fallece Marcelino Perelló, el polémico líder del movimiento del 68
Fallece Marcelino Perelló, el polémico líder del movimiento del 68
2 minutos de lectura
Fallece Marcelino Perelló, el polémico líder del movimiento del 68
05 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Marcelino Perelló, líder del movimiento estudiantil del 68, columnista y excatedrático y exconductor de radio en la UNAM, falleció esté sábado a los 73 años.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la muerte de Marcelino Perelló, de acuerdo con un reporte del diario Excelsior, donde se publicaban su columna titulada “¿Qué me pongo?”.

Nacido en 1944, en la Ciudad de México, Marcelino Perelló fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM durante el Movimiento estudiantil de 1968 en el Consejo General de Huelga.

Años más tarde, se incorporó como profesor de esa Facultad, donde dio clases hasta hace unos meses.

En mayo pasado, la UNAM precisó que la destitución de Marcelino Perelló se tomó después de los comentarios que hizo durante su programa de radio Sentido contrario, los cuales “normalizan la violencia y se oponen a la equidad de género”.

En el programa Sentido contrario, que se transmitía por Radio UNAM, Perelló hizo polémicos comentarios sobre lo que puede considerarse o no un acto de violación contra las mujeres.

Por este motivo, Radio UNAM informó que el programa Sentido Contrario, donde se transmitieron las opiniones de Perelló, fue cancelado “debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Días después de la cancelación del programa de radio, el líder del Movimiento del 68 dijo que no se arrepiente de sus afirmaciones y que no se considera misógino, aunque también pidió una disculpa “a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos”.

Con información de Excelsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Catedrático de la UNAM
marcelino perello
muere marcelino perello
perello en la unam
Radio UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image