Home
>
Ni odio, ni miedo, los nazis no son bienvenidos: miles marchan en Boston contra el racismo
Ni odio, ni miedo, los nazis no son bienvenidos: miles marchan en Boston contra el racismo
2 minutos de lectura
Ni odio, ni miedo, los nazis no son bienvenidos: miles marchan en Boston contra el racismo
19 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”3HlEfeBQITVJK3BoizONQ7JHg6VqSbgQ”]Miles de manifestantes se congregaron en las calles de Boston para manifestarse en contra del racismo y en repudio a un mitin de cientos de seguidores de la llamada “derecha alternativa” estadounidense, al cumplirse una semana de los incidentes de Charlottesville, en Virginia.

Al menos medio millar de policías locales fueron movilizados para evitar que las dos movilizaciones antagónicas resulten en altercados o actos de violencia, luego que los incidentes de Virginia dejaron una persona muerta y 19 heridas.

“Ni odio, ni miedo”, “Los nazis no son bienvenidos aquí”, coreaba la multitud de manifestantes antirracistas, que recorría las principales calles de la ciudad de Boston.

En tanto, el llamado “Mitin de la Libertad de Expresión” reunió a seguidores del presidente Donald Trump, conservadores, tradicionalistas, así como a miembros de la “derecha alternativa”, que se identifican con el nacionalismo económico, bajo el nombre de Alt Right.

“Vamos a respetar su derecho a la libre expresión, esperamos que ellos respeten nuestra ciudad”, señaló el alcalde, Marty Walsh, en alusión a los organizadores del mitin derechista, que podría incluir también a supremacistas.

“Que nadie se equivoque. No le damos la bienvenida a los grupos de odio en Boston y rechazamos su mensaje”, señaló el alcalde.

Aunque las movilizaciones se realizaban en calles separadas, tenían previsto confluir en el área conocida como Boston Common, en el centro de la ciudad.

Una cuadrilla de la policía desplegó vallas peatonales y barreras vehiculares para minimizar las posibilidades de altercado o confrontaciones como las que detonaron en Charlottesville.

Además, la policía y las autoridades municipales insistieron en sus llamados a la calma, luego de que la violencia en un cruce de manifestaciones similar en Charlottesville creara un clima de tensión en Estados Unidos.

Una mujer murió y 19 personas resultaron heridas en esas manifestaciones, que suscitaron una profunda indignación alimentada por las polémicas reacciones de Donald Trump. El mandatario equiparó a los militantes de extrema derecha y los manifestantes que protestaban contra el racismo.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcha contra el racismo
marcha en boston
racismo en EU
image