Home
>
Hallan muertos a 3 policías que fueron secuestrados en el municipio de Salamanca, en Guanajuato
Hallan muertos a 3 policías que fueron secuestrados en el municipio de Salamanca, en Guanajuato
2 minutos de lectura
Hallan muertos a 3 policías que fueron secuestrados en el municipio de Salamanca, en Guanajuato
19 de agosto, 2017
Por: ZonaFranca.com.mx
@ 

[contextly_sidebar id=”0mf2NykE3L5WPqiFi0uceV5tvgsP0qyJ”]Las autoridades municipales confirmaron la localización sin vida de los tres policías que fueron privados de la libertad la noche del viernes 18 de agosto en la comunidad de Valtierrilla, en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.

Pese a que los primeros reportes indicaron que habrían sido ocho los policías que fueron retenidos por hombres armados, el gobierno municipal informó que fueron tres los elementos que fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Las versiones indican que los policías se habrían topado con un grupo de entre 7 y 20 hombres armados en el jardín principal de la comunidad de Valtierrilla, donde los amagaron y se los llevaron cerca de las 22:30 horas. No hubo disparos ni enfrentamientos en el hecho.

Tras la denuncia del hecho, hubo intensos operativos de búsqueda y horas después, aproximadamente a las 4:30 hrs. agentes de Jaral del Progreso ubicaron los cuerpos semidesnudos de al menos tres personas a un costado de la carretera a la altura de la comunidad Rosa de Castilla.

José Miguel Fuentes Serrato, secretario del Ayuntamiento, en rueda de prensa informó este sábado que estos tres elementos ya ubicados son los únicos que fueron levantados y posteriormente se localizaron sus cuerpos.

Esto luego que se recibió “a las 9:30 de la noche un reporte al 911 personas armadas en dos vehículos en la comunidad en la comunidad de Valtierrilla, producto de lo cual minutos más tarde se nos reportó que se habían llevado 3 elementos de la Dirección de Seguridad Pública destacados en esa comunidad, habiendo quedado abandonadas las unidades”.

Lee: Crece la cifra de policías no confiables: hay 32 mil elementos reprobados en calles del país.

Luego realizaron un operativo solicitando el apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad pública así como la colaboración del Ejército, y a las 4 de la madrugada se localizaron los cuerpos.

De los hechos han avisado a las familias de los agentes a quienes se les brindarán todo el apoyo.

El funcionario municipal aseguró que ahora las investigaciones están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo cual no dará más información para evitar entorpecer las investigaciones.

Ante cuestionamientos por la ausencia del alcalde, dijo el secretario se debe a que sostiene una reunión con “altos mandos de las Fuerzas federales, estatales que trabajan en la atención del caso”.

A los policías municipales, Fuentes Serrato les dijo “que es momento de estar unidos, de no bajar la guardia, saben que cuentan con el respaldo del alcalde y el ayuntamiento, no están solos. Lamentamos los hechos y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por los salmantinos”.

Las víctimas fueron identificadas como Policía 778 Luis Ángel Reséndiz, Policía 325 Martín Alberto Ortega García y Policía 765 Juan Manuel Vergara.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad en Guanajuato
policias de salamanca
policias secuestrados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image