Rafa Márquez declara voluntariamente en PGR; el señalamiento es por envidia, dice Julión Álvarez

El cantante Julión Álvarez dijo que buscará asesorarse, ante los señalamientos del Departamento del Tesoro de EU de presuntos vínculos con narco.

empresas
Rafael Márquez y Julión Álvarez son señalados de tener presuntos vínculos con un narcotraficante, de acuerdo con autoridades de EU. Cuartoscuro
El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez respondieron a los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, que realizó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De manera voluntaria, Rafael Márquez se presentó este miércoles en la Procuraduría General de la República para rendir su declaración por la investigación que está en proceso, informó la PGR en un comunicado.

En Guadalajara, la agencia de noticias AFP constató que el defensa mexicano no asistió a entrenar debido a un permiso especial y que se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para hoy.

Por la tarde el jugador dio un breve mensaje a medios de comunicación desde las instalaciones del club Atlas, en el que negó vínculos con el crimen y dijo que se dedicará “al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”. 

“Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha vinculado en diversos medios de comunicación”, dijo el futbolista.

Horas antes, a través de un video difundido en su perfil de Facebook, el cantante Julión Álvarez dijo que el señalamiento del Departamento del Tesoro es producto de los celos y la envidia por el éxito que tiene, o incluso por cuestiones políticas.

Leer: EU señala a Rafael Márquez y a Julión Álvarez como presuntos prestanombres de un narcotraficante

“No culpo más que a la envidia, los celos”, dijo en el video, en el que asegura que todo lo que tiene de patrimonio es producto de su trabajo, ya que es un hombre de rancho y se ha dedicado a la música, por lo que no tiene necesidad de incurrir en actividades ilícitas.

“Todo lo que están diciendo ahí tiene una aclaración”, expresó Julión Álvarez. “Se nos están echando notas un poquito incómodas”, agregó.

En el video difundido este miércoles, el cantante y compositor originario de Chiapas añadió que se asesorará para saber cuáles son las acusaciones y qué es lo que debe hacer.

“El día que me toque dar cara, daré cara”, señaló el intérprete.

Julión Álvarez defendió también al futbolista Rafael Márquez. Dijo que es su amigo, “su compa”, y que en caso de ser necesario hará equipo con él para enfrentar los señalamientos que las autoridades de Estados Unidos hicieron en su contra.

Close
Comentarios
  • Hermildo Perez

    Curiosamente EUA da a conocer esta info precisamente días antes de las negociaciones que tendrán lugar sobre el TLCAN. Sin duda una táctica sucia y engañosa de parte de los E.U.A. para desmoralizar a México y que llegue con la guardia baja ese día. Además sabiendo que son iconos del deporte y la música respectivamente sabe que da un duro golpe a la población, especialmente a jóvenes.

    Sin duda parte de su plan de desestabilización de Latinoamérica que comenzó desde el siglo XX con los CHicago Boys.

    Ahora lo que está pasando con Venezuela y el intervencionismo en México sin duda invita a que toda LAtinoamérica se una de una vez por todas.

    Sólo mencionaré lo siguiente para los que me lean y quieran saber más al respecto :
    Cuatro empresas Israelíes que quieren intervenir México al igual que Palestina:
    (como sabemos Israel- EUA son quiénes mueven todos los hilos en el mundo)

    *Mekorot (firmaron trato con GDF y CONAGUA para privatizar el agua en México)
    *Magal Security System (construirá el muro Trump, y es la misma que construyó el muro para aislar a Palestinos)
    *NSO Group Technologies (empresa que vendió el software PEGASUS a Gobierno de México para espiar a su reporteros, activistas, periodistas, etc)
    *Israel Aerospace Industries (empresa que ha firmado con la sección de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) para provocar la crisis en nuestra aerolínea)

    Todo esto sin mencionar la presencia en México de la Agencia de Espionaje de Israel: Al Mossad.
    Concretamente en Edificio Omega en Reforma (palabras claves relacionadas: Jorge Castañeda Gutman, Andrés Rozental).
    NOs leemos en la siguiente entrega.