Home
>
En un fin de semana se registran en Nayarit más asesinatos que el promedio mensual
En un fin de semana se registran en Nayarit más asesinatos que el promedio mensual
2 minutos de lectura
En un fin de semana se registran en Nayarit más asesinatos que el promedio mensual
29 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Este fin de semana 11 personas fueron asesinadas en Tepic, Nayarit, lo que significa un repunte en la violencia en el estado.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2017 se habían iniciado en Nayarit un total de 65 averiguaciones previas por homicidio doloso, un promedio de 9 homicidios por mes.

La cifra contrasta con las 3 averiguaciones mensuales por homicidio que en promedio se registraron en 2016 y las 6 registradas, mensualmente, durante 2015.

En todos los asesinatos ocurridos en diversos puntos de Tepic se utilizaron armas de grueso calibre, por lo que una de las líneas de investigación es la relación de los homicidios con un posible ajuste de cuentas entre los grupos del crimen organizado que operan en la región.

En la mañana del domingo 27 de agosto, fueron asesinados dos hombres en la colonia Santa Teresita, en donde también un hombre resultó herido y falleció horas después.

En la tarde del mismo día, en el interior de una vivienda en la colonia Puerta de la Laguna se encontró el cadáver de un hombre sobre las escaleras de la vivienda.

Posteriormente en la noche, dos cuerpos más fueron localizados a un costado de la carretera federal 76, Tepic-Miramar, después de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego.

En la madrugada de este lunes 28, fueron asesinadas 4 personas en San Cayetano y una persona en la Colonia Burócrata Federal. De las 11 víctimas, hay una mujer.

El repunte de la violencia en Nayarit se da a poco menos de un mes de que Roberto Sandoval termine su mandato como gobernador y a seis meses de la captura de Edgar Veytia, fiscal de Nayarit, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos nayarit
repunte en la violencia nayarit
violencia en nayarit
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image