Home
>
Nuevos canales de TV llegarán al Valle de México con Grupo Multimedios
Nuevos canales de TV llegarán al Valle de México con Grupo Multimedios
2 minutos de lectura
Nuevos canales de TV llegarán al Valle de México con Grupo Multimedios
15 de agosto, 2017
Por: Ernesto Aroche Aguilar (@earoche)
@liz_pf 

Grupo Multimedios fue la gran ganadora de la licitación de canales de televisión digital que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) puso a subasta.

[contextly_sidebar id=”bFyrRlmVpe252Nziw9Uhxm9R5B1Ctxov”]Del paquete de 28 canales subastados, su filial Televisión Digital S.A., la empresa regiomontana se quedó con dos canales en los mercados más grandes por su audiencia: la zonas metropolitanas de Ciudad de México y Guadalajara.

Con la razón social Multimedios Televisión SA de CV obtuvo cuatro canales más, entre ellos uno que le permitirá cubrir otra zona con una posible audiencia superior a los 2 millones de personas, la Puebla-Tlaxacala.

Además logró la concesión canales en Ciudad Juárez, Chihuahua; Monclova y Castaños, Coahuila; Durango, Durango.

Por todas las concesiones tendrá que pagar un total de 647.7 millones de pesos como contraprestación.

La empresa – que también es dueña del diario Milenio – tendrá que competir en la ciudad de México con Franciscos de Jesús Aguirre Gómez, presidente del consejo de administración de Grupo Radio Centro, empresa considerada como el mayor operador de radiodifusión sonora en el país.

Y en Guadalajara, Milenio tendrá como competencia a la familia Vielma Ordoñez, propietaria de Telecable Zapopan.

La otra empresa ganadora de la subasta fue Telsusa Televisión de México, SA de CV, la compañía que no aparece con registro alguno en la red obtuvo 10 de los 28 canales que el organismo federal puso a subasta.

Una vez que cumpla con el pago de 243 millones 206 mil pesos de contraprestación Telsusa podrá operar una señal de televisión abierta en los estados de Campeche , Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En total el Ifetel podrá obtener por los 28 canales que fueron concesionados un total de 1521.3 millones de pesos.

Los canales que salieron a subasta el pasado lunes 14 de agosto forman parte del paquete de 123 señales en el espectro abierto que inicialmente el Ifetel había licitado a Grupo Radio Centro, pero que al incumplir con la contraprestación ofertada en 2015 le fue retirada.

A esas 123 señales se sumaron 25 más que el Ifetel logró abrir tras reordenar el espectro digital para lograr un total de 148 canales a ofertar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
grupo multimedios concesiones
ifetel subasta canales de television
nuevos canales de television en mexico
subasta canales de television
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image