Home
>
Siguen operativos contra mototaxis en CDMX; ahora retiran 26  en Venustiano Carranza  
Siguen operativos contra mototaxis en CDMX; ahora retiran 26  en Venustiano Carranza  
2 minutos de lectura
Siguen operativos contra mototaxis en CDMX; ahora retiran 26  en Venustiano Carranza  
01 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”02aneSfPD0LcDavoBf2yEtztUvCeiuEK”]La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que 26 mototaxis fueron retirados de la circulación, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza.

Según detalló la Semovi, el uso de los mototaxis como transporte público no se puede regularizar, por lo que seguirán los operativos para retirarlos de la circulación en la Ciudad de México.

 

 

Desde el pasado 21 de julio, tras un enfrentamiento en el que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) abatieron a Felipe de Jesús “N, El Ojos, considerado líder de un grupo criminal que operaba en Tláhuac, Iztapalapa y otras delegaciones; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que varios mototaxis servían a esta organización delictiva y advirtió que harían operativos para detenerlos.

Leer también: Grupo de El Ojos era amplio, violento y operaba fuera de Tláhuac; pero no era un cártel: Mancera

Incluso detalló que varios mototaxistas no solo transportaban droga, sino que hacían múltiples servicios para el grupo criminal de El Ojos. El mismo día que fue abatido el líder criminal, bicitaxis y mototaxis participaron en los bloqueos contra las autoridades, en varios puntos de Tláhuac.

El pasado 27 de julio, la Semovi aseguró 87 motocicletas adaptadas para prestar servicio de transporte público en Tláhuac, e informó que tres personas fueron detenidas, acusadas de “resistirse a la autoridad”.

Según SEMOVI, para recuperar cada uno de los vehículos, los dueños deberán pagar al menos 17 mil pesos de multa.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto de la ciudad de mexico
bicitaxis
mototaxis
mototaxis en aeropuerto de la ciudad de méxico
mototaxis en la ciudad de méxico
semovi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image