Orgullo Guerrero, una campaña para contar las historias de guerrerenses destacados

El gobierno de Guerrero lanzó 15 cineminutos en los que se contarán las historias pintores, escritores, escultores, actores, cantantes y deportistas destacados nacidos en ese estado.

Guerrero
Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero. Cuartoscuro
Nota Patrocinada

El gobierno de Guerrero presentó el programa Orgullo Guerrero en el que a través de cortos de cine destacados guerrerenses hablan de los valores e identidad de los habitantes del estado.

Los protagonistas de esta historias son pintores, escritores, escultores, actores, cantantes y deportistas.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo y dijo que se lanzará esta promoción de identidad y valores en cines hasta septiembre.

Orgullo Guerrero se compone de 15 cineminutos producidos y dirigidos por el chilpancingueño Rafael Aparicio y como director de fotografía el acapulqueño Jerry del Toro.

Los videos se proyectarán durante agosto y septiembre, en Cinépolis Perisur, en la Ciudad de México y en las salas de Guerrero.

“Narran de viva voz el verdadero carácter de la gente de nuestra entidad”, señaló Astudillo Flores, además indicó que los quince talentos surianos son muestra real de la diversidad en cultura que impera en Guerrero.

“Los guerrerenses tenemos un patrimonio cultural significativo que proviene desde el desarrollo de pueblos prehispánicos” que al mezclarse con las diferentes culturas se enriqueció y hoy se muestra en estos cineminutos, puntualizó el mandatario estatal.

Este programa continuará con la creación y difusión de más cineminutos que muestren el éxito, logros y alcance de más guerrerenses que inspiren a la población.

Entre las mujeres y hombres que participan en este programa se encuentra el futbolista Antonio Ríos Martínez, el pintor Bernardo Rosendo Ponce, la tejedora Victorina López Hilario y el cantante Erasmo Catarino, entre otros.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios