Las cifras clave y cómo ver la pelea: todo lo que debes saber de Mayweather vs McGregor

Floyd Mayweather parte como favorito para vencer a Conor McGregor y aquí te decimos desde qué hora y cómo podrás ver el combate entre un boxeador y una estrella de las artes marciales mixtas.

mayweather
La pelea será en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en EU. AFP

Criticada por muchos, la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor se realizará la noche de este sábado 26 de agosto en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde se prevé que el boxeo no será lo más importante.

En una de las esquinas estará Mayweather Jr., excampeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, quien parte como claro favorito para quedarse con el triunfo, luego de un retiro que solo duró dos años.

En caso de ganar, Floyd alcanzaría un récord perfecto de 50 triunfos en el mismo número de peleas, aunque muchos aficionados al boxeo consideran que la del sábado no debería contar como oficial.

En la esquina contraria estará la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor, quien debutará en el pugilismo de paga, con el apoyo de miles de irlandeses que se darán cita en Las Vegas.

A continuación te presentamos algunas de las cifras más impactantes de la pelea y los datos básicos de estas dos estrellas:

600 millones de dólares: Proyecciones hechas por la cadena ESPN indican que ese será el total de ingresos brutos que generará el combate, cifra que se colocaría solo por debajo del pleito de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

¿Cuánto dinero ganarán los peleadores? McGregor tiene previsto una bolsa mínima de 75 millones de dólares que, sumado a patrocinadores, taquilla y demás ascendería a cerca de los 100 millones. Mayweather tiene de base 100 millones, más lo que genere por ingresos de publicidad y demás asuntos.

80 millones de dólares: Las casas de apuesta esperan superar esa cifra, con lo que se impondría un nuevo récord de apuesta.

50 millones de dólares: Esta es la cantidad aproximada que podrían perder las casas de apuestas en caso de que Conor McGregor derrote a Floyd en la pelea del sábado.

19.5 millones: Este es el número de compras de pago por evento que ha generado Floyd Mayweather a lo largo de su carrera. El excampeón estadounidense ha sido el protagonista de los tres combates más comprados en la televisión de paga ante el filipino Manny Pacquiao (4.6 millones), el mexicoamericano Óscar de la Hoya (2.48 millones) y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (2.2 millones).

154 libras: Este es el peso pactado para la pelea. Durante el pesaje oficial, realizado este viernes 25 de agosto, Mayweather marcó 149.5 libras, mientras que su rival paró la báscula en 153 libras.

13 segundos: Es el tiempo que duró la pelea de Conor McGregor contra José Aldo, con la que el irlandés conquistó el campeonato pluma de la UFC en diciembre de 2015.

Lee >> Mayweather vs McGregor, Bolt contra un autobús y otros extraños enfrentamientos en la historia del deporte.

¿Quién es Floyd Mayweather?

Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, Floyd Mayweather Jr. inició su carrera como profesional a los 19 años con un triunfo ante el mexicano Roberto Apodaca.

En 1998 ganó su primer título del mundo en las 130 libras y desde entonces ha conquistado los campeonatos mundiales en otras cuatro divisiones.

¿De dónde salió McGregor?

Conor McGregor es un peleador irlandés de 29 años, quien dejó su trabajo como plomero para convertirse en una estrella en el octógono de las artes marciales mixtas.

En su carrera, el irlandés ha sido campeón de peso pluma y de la división de los ligeros, no obstante, no es considerado como el mejor, pero sí como el más mediático.

¿Qué está en juego? En esta ocasión no habrá un título en disputa, pero el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) entregará un cinturón conmemorativo denominado The Money Belt, el cual tiene 3,360 diamantes, 600 zafiros, 300 esmeraldas y piel de cocodrilo. Cabe señalar que el cinto fue elaborado en México por 10 artesanos.

Diferencias entre boxeo y artes marciales mixtas: Estos dos deportes son totalmente distintos, ya que en las artes marciales mixtas se permiten los derribos, llaves, se utilizan codos, rodillas, talones y los rounds tienen una duración de cinco minutos, mientras que en el boxeo los episodios duran tres minutos y cada uno de los peleadores solo puede usar sus puños para atacar al rival.

La defensa es una de las variaciones entre ambas disciplinas, existen peleadores que acostumbran a bajar la guardia para colocar patadas, mientras que en el boxeo, es de suma importancia, ya que un descuido puede desencadenar un nocaut.

¿A qué hora y cómo ver la pelea?

Las peleas preliminares iniciarán alrededor de las 20:00 horas, mientras que la estelar empezará cerca de las 21:30 horas.

En México, Televisa y Tv Azteca van a transmitir la pelea a partir de las 22:00 horas, Mientras que los usuarios de televisión por cable podrán ver la transmisión en Fox Sports, desde las 18:00 horas, cuando comience la transmisión de la cartelera de boxeo.

En el caso de que vivas o te encuentres en Estados Unidos, debes saber que Showtime se hizo con los derechos de la pelea y que la va a comercializar a precio de 89.95 dólares en calidad normal y de 99.95 dólares en HD. Esta será la única cadena de televisión que emitirá la velada íntegra en EU.

Con información de ESPN.

Close
Comentarios