PGJ Tamaulipas confirma muerte de española Pilar Garrido; su familia pide nueva prueba de ADN

La familia de Pilar Garrido declaró que solicitará al gobierno de España la confirmación de los restos, con una nueva prueba de ADN. Afirmaron que hasta el momento la PGJ de Tamaulipas no les ha presentado ninguna evidencia.

La española Pilar Garrido Santamans fue raptada en Tamaulipas.
La española Pilar Garrido Santamans fue raptada en Tamaulipas. Foto: Facebook Raquel Garrido
La familia de Pilar Garrido Santamans informó que solicitarán pruebas de ADN al gobierno de España, para confirmar que los restos encontrados por la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas realmente sean de la ciudadana española.

Raquel Garrido, hermana de Pilar, declaró que la procuraduría de Tamaulipas solo informó “de manera verbal” sobre la confirmación de la identidad de la ciudadana española.

“No tenemos el informe del ADN. Como españoles no es que desconfiemos, pero quiero que mi gobierno ratifique ese ADN para estar bien seguros. Los huesos van a quedárselos unos días más para unas investigaciones, solo espero que no sean contaminados”, publicó Raquel, hermana de la víctima.

Raquel se trasladó a Ciudad Victoria para recoger los restos y llevarlos a España, de acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lee: Encuentran osamenta en operativo de búsqueda de española desaparecida en Tamaulipas 

El recuento

Según el esposo de Raquel, la mujer fue raptada en la carretera Soto la Marina, en Ciudad Victoria, el pasado 2 de julio.

La familia presentó la denuncia horas después de la desaparición, el marido narró que él, Pilar y su hijo viajaban en una camioneta de regreso a Ciudad Victoria, la capital del estado, cuando otro auto les impidió el paso “y a ella la bajaron del vehículo”.

Dos semanas después de su secuestro, Raquel Garrido inició una campaña a través de redes sociales, para pedir a la población que apoyaran la búsqueda de la mujer de 34 años.

Garrido vivía en Ciudad Victoria junto a su marido y su hijo, ambos mexicanos.

Este 11 de agosto por la mañana, la procuraduría de Tamaulipas aseguró que los restos hallados el pasado 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina en Ciudad Victoria, corresponden a la ciudadana española.

Con información de Carlos Manuel Juárez… 

 

Close
Comentarios