Home
>
Exfuncionario plagia proyecto al gobierno de Guanajuato y se gradúa de la maestría
Exfuncionario plagia proyecto al gobierno de Guanajuato y se gradúa de la maestría
2 minutos de lectura
Exfuncionario plagia proyecto al gobierno de Guanajuato y se gradúa de la maestría
10 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Nj1RxlGc08qhgwqDCNJyJxcDtLFmP8UA”]Un exfuncionario de la Secretaría de Turismo de Guanajuato usó un estudio que la misma dependencia estatal pagó y lo presentó como su tesis de la maestría en Evaluación Social de Proyectos en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en noviembre de 2015, publicó el diario AM de León.

El estudio plagiado por Omar Murillo, quien se desempeñó como director de Proyectos de la Secretaría de Turismo del estado, es sobre costos y beneficios de construir un teleférico del Parque Bicentenario al Cubilete, y le costó a la dependencia un millón de pesos.

“El contenido y título del estudio, las fotografías, los esquemas y hasta el número de páginas son los mismos. La única diferencia es el autor y la fecha de realización”, publica AM de León.

Omar Murillo obtuvo la maestría en Evaluación Social de Proyectos en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en noviembre de 2015, con la tesis titulada “Análisis costo beneficio de la realización de un teleférico del parque Guanajuato Bicentenario al Cerro del Cubilete”.

Lee: El plagio, ese gran espejo.

Consultado al respecto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo que Omar Murillo no fue autorizado a usar el estudio como su tesis para obtener la maestría.

“Una inversión de un estudio del gobierno no tiene ninguna transferencia de propiedad, al contrario, el gobierno es propietario de ese contenido, que no debió haber sido utilizado bajo ninguna circunstancia para ningunos otros fines”, aseguró Olivera.

De acuerdo con el diario de Guanajuato, el vocero de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Rivera, agregó que presentarán una denuncia por el plagio del documento.

Omar Murillo salió de la Secretaría de Turismo hace tres meses, debido a una acusación por acoso a una de sus compañeras, y aún no se conoce el resultado de la denuncia.

Lee la nota completa en AM de León.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
am de leon
omar murillo
plagio de proyecto
secretaria de turismo de guanajuato
image