Liberan a 7 policías que habían sido retenidos en Chiapa de Corzo, tras visita de Peña Nieto

Tras ser detenidos por varias horas, los policías federales fueron liberados. Personal del gobierno estatal dialogó con los pobladores de Chiapa de Corzo, para evitar un mayor enfrentamiento.

Liberan a 7 policías que habían sido retenidos en Chiapa de Corzo
Liberan a 7 policías que habían sido retenidos en Chiapa de Corzo Foto: Cuartoscuro
Siete policías federales fueron liberados, tras ser retenidos desde el lunes 7 de agosto por pobladores, durante una protesta en el municipio de Chiapa de Corzo por la visita del presidente Enrique Peña Nieto en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Una fuente del gobierno chiapaneco que pidió no ser identificada, informó a AFP que la protesta de los pobladores de la localidad de Chiapa de Corzo, perteneciente a Chiapas, se dio por la visita del mandatario había transcurrido en calma.

Explicó que posteriormente un grupo de jóvenes en estado de ebriedad se enfrentó con los policías y retuvo a los siete elementos.

Según la Policía Federal, tras el diálogo del personal de gobierno estatal con los jóvenes, para que liberaran a los uniformados, evitaron un mayor operativo policíaco.

“Las seis mujeres se encontraban en buen estado, mientras que el elemento masculino si fue atendido por contusiones en la cabeza que no ponen en riesgo su vida”, informó la Policía Federal.

Leer también: Chiapas gasta 1,600 mdp en construir y remodelar hospitales, y sigue con 31 cerrados

Peña Nieto persona “non grata”

Luego de conocerse la visita presidencial, los pobladores declararon persona “non grata” al Presidente de la República.

Pegaron cartelones en diversas calles repudiando la presencia del presidente y reclamándole lo que llamaron “la venta del país”.

Peña Nieto persona “non grata”

Peña Nieto persona “non grata”

“Peña Nieto no eres bienvenido a Chiapa de Corzo por vender a la Patria”, señalaban los carteles.

El encuentro del presidente con los grupos indígenas transcurrió con normalidad en la periferia de Chiapa de Corzo.

Peña Nieto llegó y se fue en helicóptero, mientras que el poblado permaneció cercado por cientos de policías estatales, federales, municipales y militares.

Con información de AFP… 

Close
Comentarios