Home
>
PRD nacional pide destituir a funcionario de Iguala vinculado a proceso por insultar a regidora
PRD nacional pide destituir a funcionario de Iguala vinculado a proceso por insultar a regidora
3 minutos de lectura
PRD nacional pide destituir a funcionario de Iguala vinculado a proceso por insultar a regidora
01 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”1p9RjkeCBf0x1jiubLfCUBTX3uJnZlYL”]La dirigencia nacional del PRD pidió la destitución del comunicador Moisés Ocampo Román, quien trabaja como asesor del gobierno de Iguala, por difundir varios insultos en redes sociales y una estación de radio local, contra la regidora de ese municipio, Martha Eugenia Todd.

Según explicó la misma regidora, Moisés Ocampo, quien conduce el programa de radio local Patadas Bajo la Mesa, transmitido en Iguala, Guerrero,  es por primera vez en la historia del país un funcionario vinculado a proceso y a quien se le dictaron medidas cautelares, por violencia de género. La resolución la determinó un juez de Iguala, el pasado 9 de mayo.

“Me exhibe con un disfraz de cerda, ‘la gordibuena’, me puso… No ha sido una situación fácil, he venido sufriendo este tipo de agresión desde que tomé protesta como regidora, desde 2015”, contó la regidora.


Martha Eugenia Todd, quien también es presidenta de los Sistemas de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia Contra las Mujeres y la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Iguala, dijo que esperó un año antes de presentar la denuncia contra el comunicador, porque las agresiones que recibía eran normalizadas por la ciudadanía e incluso por compañeros de su mismo partido.

“Pretendían las personas que me rodean que me aguantara, porque la política es así, ¡no más! interpuse una denuncia en el mes de noviembre, ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales en el estado de Guerrero, misma que fue enviada al municipio de Iguala para darle seguimiento”, dijo.

También denunció que el gobierno estatal y municipal la han violentado, al no invitarla a las reuniones para definir el funcionamiento de los sistemas contra la violencia de género, que ella misma preside.

Leer también: Estas son las acciones para atender la violencia de género en Guerrero

La sentencia sigue en espera

Debido a que el comunicador Moisés Ocampo solicitó un amparo contra la sentencia que recibió, se espera una nueva resolución. Sin embargo, la regidora dijo que ante la evidencia de las agresiones solicitó a sus compañeros, e incluso al mismo alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, que destituyeran del cargo público al comunicador.

“Es asistente personal de uno de mis compañeros regidores de partido, el compañero Mauricio González Lazo, regidor de gobernación, con el cual yo he platicado, y me dice, es que ni siquiera yo mismo lo puedo controlar”, explicó Martha Eugenia Todd.

También señaló que desde hace ocho meses interpuso una queja en la Comisión Defensora de los Derechos Humanos en Guerrero, que no ha informado de ningún avance en la investigación, por lo que pidió la intervención de la CNDH.

Hasta el momento, según la regidora, a pesar de que existe una medida cautelar para que el comunicador no pueda referirse al nombre de ella, sigue agrediéndola a través de sus redes sociales.

“Hace comentarios todavía burlándose, diciendo que se siente que se acaba de bajar de un toro, pero que le salió bien eso, y que esperaba que el próximo toro o vaquilla le saliera más reparadora”, dijo.

“Que sea un ejemplo para todos los comunicadores que actúen con responsabilidad. Que no confundan la libertad de expresión con agresión”, concluyó la regidora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
iguala
Martha Eugenia Todd
prd nacional
violencia de género
violencia de género en Iguala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image