Home
>
El presunto autor del atentado en Barcelona fue abatido por la policía
El presunto autor del atentado en Barcelona fue abatido por la policía
1 minuto de lectura
El presunto autor del atentado en Barcelona fue abatido por la policía
21 de agosto, 2017
Por: Eréndira Aquino
@ere_aquino 

El presunto autor del atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido, anunció este lunes la policía catalana.

[contextly_sidebar id=”k1z96Vl9KZQCaePWC3vzc0jJBrjvbaT9″]

“Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Barcelona”, indicaron los Mossos d’Esquadra en Twitter. El joven de 22 años murió a unos 50 km al oeste de la capital catalana, en una zona escasamente poblada, donde se mantenía su búsqueda por parte de los cuerpos policiacos.

El sospechoso, que llevaba adherido al cuerpo “lo que parece ser un cinturón de explosivos”, fue “abatido”, indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter.

Según explicaron en su cuenta Telegram, los TEDAX, un cuerpo policial especializado en desactivar bombas, “están haciendo comprobaciones para ver si el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo es ficticio o real”.

Los Mossos sospechan que el marroquí mató ese jueves a otra persona, un español de 34 años, para hacerse con su coche y darse a la fuga. La víctima, Pau Pérez, apareció acuchillada dentro del vehículo, horas después del atropello masivo que dejó 14 muertos y 100 heridos.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atacante Barcelona
atentado terrorista barcelona
Mossos de Barcelona
Terrorismo España
Younes Abouyaaqoub
image