Home
>
PRI no permitirá acceso a discusión para elegir a sus candidatos; solo transmitirá en redes
PRI no permitirá acceso a discusión para elegir a sus candidatos; solo transmitirá en redes
2 minutos de lectura
PRI no permitirá acceso a discusión para elegir a sus candidatos; solo transmitirá en redes
07 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”rS7RkcCHSTqbyFUAiFycQufunrFsKVoh”]El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, informó que serán transmitidas por redes sociales las discusiones de la mesa temática de Estatutos, donde definirán temas como los procesos para la elección de sus candidatos en 2018.

Según Enrique Ochoa, el ejercicio servirá para que la ciudadanía y militantes, puedan conocer a  fondo los argumentos de los delegados priistas, que se reunirán este 9 y 10 de agosto, en cinco sedes distintas, como parte de la XXII Asamblea Nacional donde el partido definirá sus nuevos estatutos, los lugares serán: Campeche, Toluca, Saltillo, Mazatlán y Sinaloa.

“De manera tal que toda la ciudadanía, todos los militantes de nuestro partido y los medios de comunicación, tengan acceso directo a todo lo que se discutirá en las mesas temáticas del PRI”, explicó el dirigente del PRI.

 

 

Según ha informado la Secretaria General del Partido, Claudia Ruiz Massieu, han recibido diversas propuestas de más de 365 mil priístas interesados en modificar o mejorar los sistemas de elección de candidatos y otros mecanismos, que definirán la posibilidad de abrir o no a la ciudadanía estas decisiones.

El diario REFORMA publicó que “integrantes de diversas expresiones disidentes” del PRI “tienen temor de que la cúpula priista manipule las mesas, impida el debate abierto o incluso genere confrontación en los temas más delicados, como la exigencia de que el candidato presidencial surja de una consulta a la base”.

Mientras que el Comité Ejecutivo Nacional informó que todas las mesas temáticas estarán encabezadas por sus integrantes: Carolina Viggiano, Guadalupe Sánchez, Claudia Anaya Mota, Fernando Elías Calles y Mauricio Ortiz Proal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos 2018
elección de candidatos PRI
enrique ochoa
estatutos
PRI
XXII Asamblea Nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image