Home
>
Dan dos años de prisión preventiva al esposo de la española asesinada en Tamaulipas
Dan dos años de prisión preventiva al esposo de la española asesinada en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Dan dos años de prisión preventiva al esposo de la española asesinada en Tamaulipas
30 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Un juez de Tamaulipas ordenó dos años de prisión preventiva en contra del esposo de Pilar Garrido, la ciudadana española que desapareció el pasado 2 de julio en Tamaulipas y fue hallada muerta semanas después.

[contextly_sidebar id=”domUpC1EYIv56HXBwPOxqH03rQWR5FkU”]Luego de una audiencia que se alargó por más de 15 horas, el juez a cargo del caso determinó que sí existen elementos suficientes para vincular a proceso al acusado y comenzar el proceso por el delito de homicidio calificado.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, explicó que el juez consideró que existen elementos para señalar al esposo como el presunto culpable de la muerte de la ciudadana española Pilar Garrido, de acuerdo con reportes de Atando Cabos, conducido por Denisse Maerker en Radio Fórmula.

Hasta el momento, el detenido se ha declarado inocente por el asesinato de Pilar Garrido.

El esposo de la víctima fue detenido el pasado 29 de agosto, luego de caer en contradicciones durante sus declaraciones sobre la desaparición y posterior muerte de Pilar Garrido.

El hombre se desempeñaba como instructor en la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

De acuerdo con el procurador del estado, el esposo de Pilar aprovechó el ambiente de inseguridad que se vive en Tamaulipas y relató que el pasado 2 de julio viajaban en un tramo carretero de Ciudad Victoria, cuando hombres armados los quisieron asaltar.

El acusado explicó que al mostrarles que viajaban con su hijo menor, los presuntos delincuentes optaron por llevarse a la ciudadana española.

Los restos de Pilar Garrido fueron encontrados en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina, en la capital del estado, el pasado 26 de julio. La identidad de la víctima fue confirmada por las autoridades hasta el pasado 11 de agosto.

Con información de Atando Cabos de Radiofórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos tamaulipas
española asesinada tamaulipas
española desaparecida
esposo de española asesinada
Pilar Garrido
image