Home
>
Ataques contra la prensa: hieren en su casa en Puebla al periodista Fredy Morales
Ataques contra la prensa: hieren en su casa en Puebla al periodista Fredy Morales
2 minutos de lectura
Ataques contra la prensa: hieren en su casa en Puebla al periodista Fredy Morales
16 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El periodista Fredy Morales, quien tiene una sección en el programa radiofónico Enlace Serrano, fue atacado en su casa en Puebla la madrugada del martes, con un arma blanca y golpes, por lo que fue trasladado para recibir atención médica y está en proceso de recuperación, confirmaron las autoridades locales, detallando que la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación.

[contextly_sidebar id=”Q5I2PpDMKHWk4ej0pVIBD9pRqxTdQPqD”]La Secretaría General de Gobierno en la entidad señaló que buscará “desahogar las posibles líneas indagatorias que deriven en la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva”.

“La Fiscalía General del Estado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal se implementen las medidas de vigilancia de Morales Salas, así como acompañamientos a los lugares de traslado para garantizar su integridad”, agregó la Secretaría.

En Twitter, la Comisión de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Puebla señaló que Freddy Morales recibió atención médica, y luego “fue dado de alta de una herida menor”.

Sin embargo, medios locales como Diario Cambio reportaron que Morales resultó con más de una decena de heridas por arma blanca, en varias partes de su cuerpo. El mismo sitio señala que solo un hombre entró a la casa del periodista, para atacarlo, sin que se conozca su identidad.

Morales tiene una sección llamada Venustiano Carranza, en la estación radiofónica Enlace Serrano.

Según Milenio, Morales también tiene el puesto de inspector en la comunidad de Ajengibre, en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con el reporte de Diario Cambio, en días previos al ataque Morales realizó denuncias en radio, sobre el tema de robo de combustible, y la actividad de los llamados huachicoleros.

El ataque contra Morales se dio al cumplirse tres meses del asesinato del reportero Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, crimen que sigue sin esclarecerse, pues no hay detenidos. La muerte de Valdez activó protestas en varios puntos del país, para pedir que paren los ataques contra la prensa, y las autoridades trabajen para que no haya impunidad.

En lo que va del año,  han sido asesinados nueve periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque contra freddy morales
ataques contra la prensa
freddy morales
violencia contra la prensa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image