Home
>
Termina alarma; Gobierno de Nuevo León encontró material radioactivo que fue robado
Termina alarma; Gobierno de Nuevo León encontró material radioactivo que fue robado
2 minutos de lectura
Termina alarma; Gobierno de Nuevo León encontró material radioactivo que fue robado
02 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de Nuevo León informaron que localizaron “sin señal de manipulación” el densímetro nuclear con material radioactivo, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, que fue robado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

[contextly_sidebar id=”T8TChF4VXKtDxmJPIUOPM6bdAc6pYOYo”]”Su manejo incorrecto provocaría daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule”, advirtió Protección Civil estatal, en un comunicado, antes de que se encontrara el material en el municipio de Escobedo.

 


“El densímetro fue extraído por la tarde de una camioneta propiedad de la Universidad, que estaba estacionada en la plaza comercial La Joya, en la Colonia Residencial Universidad, en el Municipio de San Nicolás, mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida”, agregó.

Un empleado de un negocio de la plaza comercial, según las autoridades, “reportó a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado haber observado robando el aparato a un hombre alto moreno, que usaba gorra y viajaba en una camioneta tipo Caravan color guinda”.

Leer también: ONU: Más de 120 países votan prohibir las armas nucleares

El densímetro con material radioactivo es un aparato cuadrado, de unos 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja, y logotipos de material de radiación, se detalló en el boletín.

“Las autoridades llamaron a evitar manipular el equipo o permanecer cerca de él, y a establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros”, se informó.

De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, la alerta por fuente radiactiva se emitió en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta material radioactivo
material radioactivo
robo material radioactivo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image