Home
>
Nueve reos mueren y dos quedan lesionados por riña en penal de Reynosa, Tamaulipas
Nueve reos mueren y dos quedan lesionados por riña en penal de Reynosa, Tamaulipas
1 minuto de lectura
Nueve reos mueren y dos quedan lesionados por riña en penal de Reynosa, Tamaulipas
10 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas, dejó un saldo de nueve internos muertos y 11 lesionados, confirmó este jueves la vocería de temas de Seguridad, de la entidad en el norte del país.

“Los hechos se registraron poco después de las 13:30 horas, cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento entre ellos, utilizando armas contundentes como palos, piedras y puntas hechizas”, detallaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal.

[contextly_sidebar id=”Z0wZGTCgchykDLP38H1NyJrnmJL1b0I8″]Los custodios realizaron detonaciones dentro del penal para disuadir a los internos.

“Debido a que era día de visita, el personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos, para lo cual contaron con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario”, detalló la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muertos riña penal
penal en reynosa
riña en penal de reynosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image