Home
>
Declaran muerte cerebral de sacerdote atacado en la Catedral Metropolitana de la CDMX
Declaran muerte cerebral de sacerdote atacado en la Catedral Metropolitana de la CDMX
2 minutos de lectura
Declaran muerte cerebral de sacerdote atacado en la Catedral Metropolitana de la CDMX
02 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”jordXFhcPcdyBu824TQz1NJAtfC7QIeX”]El sacerdote Miguel Ángel Machorro quien el pasado 15 de mayo fue herido después de terminar una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, tiene muerte cerebral, informó el subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, José de Jesús Aguilar.

Miguel Ángel Machorro estaba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Especialidades Médicas y Nutrición, donde se decretó su muerte cerebral alrededor de las 20:15 horas de este miércoles 2 de agosto.

La doctora Elida Roque informó que tras practicarle varios estudios neurológicos fue confirmada la muerte cerebral del sacerdote, por lo que solo se espera “que el corazón del paciente se agote y deje de latir”, publicó el sacerdote José de Jesús Aguilar en su cuenta de Twitter.

 


El párroco Miguel Ángel Machorro fue herido por un hombre que entró a la iglesia y subió al altar, para atacarlo con una navaja, las autoridades capitalinas informaron que el sujeto era originario de Matehuala, San Luis Potosí.

El pasado 25 de julio, luego un aparato explosivo estalló en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la delegación Gustavo A. Madero. Tras el ataque, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, advirtió que les preocupa el incremento de agresiones contra los representantes religisios, ya que en lo que va del sexenio, por lo menos 19 sacerdotes han sido asesinados y secuestrados en distintas partes de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arquidiócesis de la ciudad de méxico
ataques a sacerdotes
catedral de la ciudad de méxico
catedral metropolitana
sacerdote atacado
sacerdote Miguel Ángel Machorro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image