Safety City: la app con la que alumnos del Conalep fueron premiados en un concurso mundial

Tres estudiantes del Conalep ganaron el tercer lugar del Concurso Mundial e-ICON al presentar una app que permite a sus usuarios solicitar ayuda cuando se encuentran en situaciones de riesgo.

conalep
Sarahí, José y Brandon son recién egresados de la carrera de Informática del plantel del Conalep San Bernabé, en Nuevo León. Facebook Supera AC
Tres alumnos de un Conalep desarrollaron una herramienta para enfrentar la situación de inseguridad en el país, y su idea fue tan buena que fueron premiados en un concurso mundial celebrado en Corea del Sur, donde compitieron contra representantes de 14 países.

Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes presentaron su aplicación Safety City en la séptima edición del Concurso Mundial e-ICON, con lo que quedaron en el tercer lugar de entre 38 equipos.

Microsoft, aliado estratégico del equipo del Conalep, explicó que Safety City es una solución tecnológica que permite a los usuarios solicitar ayuda cuando se encuentran en situaciones de riesgo, derivadas de las condiciones de inseguridad a las que están expuestos cada día en sus comunidades.

Lee >> De Puebla a Malasia: Alumnos del Conalep van a la final mundial de F1 in Schools en Kuala Lumpur.

Safety City con tres botones: el primero desglosa los números de emergencia de bomberos, Cruz Roja y policía; el segundo es un botón de pánico, que manda una señal directamente a las autoridades, y el tercero es de mensajes, para enviarlo a tres números de contacto predeterminados.

Para el desarrollo de esta aplicación, la cual está terminada y lista para ser lanzada a usuarios finales, los estudiantes del Conalep incluyeron un localizador GPS, línea directa para llamar a la policía, bomberos y un botón de pánico.

Además de la presentación de la app, los alumnos del Conalep fueron calificados por la originalidad creatividad, relevancia, contribución y valor agregado en un ambiente internacional, así como la factibilidad de desarrollo.

El triunfo de estos tres alumnos del Conalep no fue obra de la casualidad, ya que, hace dos años, Sarahí, José y Brandon recibieron cursos de Digital Literacy y participaron en La Hora del Código, como parte de la iniciativa #YoPuedoProgramar de Microsoft.

A partir de dichos talleres y de su compromiso con la comunidad a la que pertenecen, los jóvenes desarrollaron la aplicación que los llevó a concursar y triunfar al otro lado del mundo.

Sarahí, José y Brandon son recién egresados de la carrera de Informática del plantel del Conalep San Bernabé, en Nuevo León.

Close
Comentarios