Home
>
Hasta tener a los responsables del socavón se indemnizará a la familia: SCT
Hasta tener a los responsables del socavón se indemnizará a la familia: SCT
2 minutos de lectura
Hasta tener a los responsables del socavón se indemnizará a la familia: SCT
22 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza negó que la dependencia haya ofrecido ya una indemnización a la familia de las víctimas del socavón en el Paso Exprés.

[contextly_sidebar id=”ueuK9uBXvQF1vamVVwrOBsav3Iy8JyY4″]Durante su comparecencia ante legisladores de  la Comisión Permanente en el Senado, aseguró que no se ha negociado ninguna cantidad con la familia pues “no se puede ofender a la familia de esa manera”.

Ruiz Esparza dijo que los responsables deberán encontrar ya sea por vía legal o consensuada la forma de indemnizar a la familia. Añadió que él ha ofrecido ayuda “para que sea un camino sencillo, sin necesidad de juicios”.

Aunque los responsables no serán señalados por la SCT sino por la Secretaría de la Función Pública que será la encargada de deslindar las responsabilidades.

El funcionario dijo que en todo momento ha estado atento a las necesidades de la familia, siempre respetando su privacidad, y que desde la tragedia una persona de la SCT ha estado en contacto con los deudos para resolver cualquier cosa que necesiten. Además de su apoyo personal.

Esto contradice a lo dicho por la familia a través de su abogado Darío Oscos, quien aseguró que la SCT y las empresas concesionarias del Paso Exprés ofrecieron a la familia un millón de pesos por cada una de las víctimas: Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente.

La familia rechazó esta oferta. Darío Oscos dijo que el monto de indemnización ofrecido no cumple con los parámetros que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han emitido respecto a la “Reparación Integral del daño”.

Este martes el diario Reforma publicó que el sábado una funcionaria de la SCT llevó a la familia Mena Romero tres mochilas y un recado: si se iban a juicio por la indemnización podrían tardar hasta 15 años en la pelea legal, lo mejor era lograr un acuerdo.

Durante la comparecencia Ruiz Esparza aseguró que desconocía la entrega de las mochilas. “No sé si haya sido, espero que no haya sido incorrecto; fue algo de muy buena fe”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comparecencia ruiz esparza
familia victimas paso expres
indemnizacion paso expres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image