Home
>
Seguidores del líder de una secta, acusado de violación, causan disturbios; van 22 muertos
Seguidores del líder de una secta, acusado de violación, causan disturbios; van 22 muertos
2 minutos de lectura
Seguidores del líder de una secta, acusado de violación, causan disturbios; van 22 muertos
25 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

La condena del líder de una secta por violación causó que miles de sus seguidores se enfrentaran con la policía de la India este viernes, dejando al menos 22 muertos.

[contextly_sidebar id=”bUEmydUpOxMzuEcF6ipl4Btxlf2fsJoq”]

De acuerdo con Isham Singh, comisario adjunto de la policía, además de las 22 víctimas mortales se registraron cientos de heridos en Panchkula, una ciudad de 500 mil habitantes, en el estado de Haryana.

Un tribunal especial encontró culpable a Gurmeet Ram Rahim Singh, un excéntrico gurú espiritual de la secta Dera Sacha Sauda, de haber violado a dos mujeres, lo que derivó en que más de 100 mil personas se reunieran en la ciudad.

Según un periodista de la AFP en el lugar, los policías lanzaron gas lacrimógeno y emplearon cañones de agua frente a una multitud de manifestantes que lanzaban piedras y que habían atacado dos camiones de la televisión, volcando uno de ellos.

La condena del hombre, detenido, será anunciada el 28 de agosto, según medios locales.

El gurú, que cuenta con numerosos seguidores en el estado de Haryana, donde dirige una corriente espiritual, asegura tener millones de adeptos en todo el mundo.

Una vida llena de excentricidades

Gurmeet Ram Rahim Singh tiene 50 años y su gusto por la ropa llamativa y las joyas lo han marcado. En 2002, el exprimer ministro indio Atal Biahri Vajpayee fue notificado por un correo anónimo en el que una mujer acusaba a Rahim de haberla violado, junto a otras seguidoras de la secta.

Las víctimas tardaron cinco años en interponer la denuncia, lo que retrasó los trabajos de la Oficina Central de Investigación.

No es la primera vez que Gurmeet Ram Rahim Singh protagoniza una polémica. En 2015 fue acusado de haber animado a 400 de sus discípulos a castrarse para acercarse a dios. Además, fue procesado en el marco de la investigación del asesinato de un periodista en 2002.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
india
lider de secta acusado violacion india
manifestaciones india
muertos india
seguidores guru
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image