Home
>
Lluvias, inundaciones y una tubería tapada retrasarán el Peritaje del Paso Exprés
Lluvias, inundaciones y una tubería tapada retrasarán el Peritaje del Paso Exprés
2 minutos de lectura
Lluvias, inundaciones y una tubería tapada retrasarán el Peritaje del Paso Exprés
04 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las afectaciones que provocaron las recientes lluvias en la tubería del Paso Exprés retrasará el peritaje que realizan expertos de la UNAM y el Colegio de Arquitectos de Morelos para determinar las causas que ocasionaron el socavón en el que murieron dos personas en julio.

[contextly_sidebar id=”G9kPi3llcZFgw27f45OGuBfATa8Doa63″]La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que una vez que terminen los trabajos para destapar la tubería y retirar ramas, basura y otros objetos se continuarán los estudios del peritaje.

“Con el retiro del tapón de la tubería, los peritos efectuarán los análisis específicos del sitio y emitirán su dictamen en un breve lapso”, anadió.

El pasado 19 de julio la SCT dijo que en 15 días estaría listo el peritaje para saber qué ocasionó que se abriera un socavón que provocó la muerte de dos personas cuando su auto cayó.

La SCT también informó que las familias afectadas por las inundaciones debido al Paso Exprés en Cuernavaca permanecerán en un hotel mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arregla la tubería que provocó los daños en sus viviendas.

La madrugada de este jueves las fuertes lluvias provocaron que el nivel del agua en la barranca Santo Cristo alcanzara los 10 metros, lo que afectó viviendas y vehículos de la colonia Chipitlán y del conjunto habitacional Jardines de Palmira, por lo que se evacuaron a tres familias del Andador Mitre de esa colonia.

Este viernes la SCT dijo que se harán cargo de la limpieza y reparación de daños a los bienes muebles e inmuebles causados por inundaciones que llegaran a registrarse en tanto perdure el taponamiento de la tubería.

Además elementos de Protección Civil federal y estatal mantendrán vigilancia permanente en la zona para resguardar sus bienes.

 

Desde la aparición del socavón, el Paso Exprés de Cuernavaca está cerrado para todos los vehículos. 

En la construcción de la vialidad se registraron retrasos, pagos no justificados y modificaciones en la obra, sin la autorización requerida, de acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2015 hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por estos hechos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimientos administrativos contra tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención” a las dos personas fallecidas, y “ante evidencia de actuaciones negligentes” por los hechos relacionados con el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, informó la dependencia en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierre del paso expres
inundaciones en el paso expres
sct construccion del paso expres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image