Donald Trump despide a Steve Bannon, su consejero estratégico (y también polémico)

Steve Bannon fue uno de los colaboradores más polémicos de Trump por sus ideas conservadoras y radicales. Se le relaciona con la filtración de información a medios.

Bannon
Steve Bannon era uno de los consejeros más cercanos de Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo adiós a Steve Bannon, su consejero estratégico.

El cercano colaborador de Trump también señalado por filtrar información a los medios de comunicación para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

Bannon dejó su cargo en la Casa Blanca, anunció el viernes una fuente oficial, poniendo fin a numerosas especulaciones sobre su inminente partida.

“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve” en sus funciones, señaló en un comunicado la portavoz del ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders.

“Estamos agradecidos por sus servicios y le deseamos lo mejor”, agregó.

Bannon, de 63 años, ex jefe del ultraconservador sitio web Breitbart News, ha sido señalado de ser un supremacista blanco.

Bannon fue el impulsor de algunas de las iniciativas más radicales del mandatario, incluida la prohibición a la inmigración procedente de países musulmanes.

Nacido en Virginia en 1953, Bannon sirvió cuatro años en el ejército estadounidense antes de completar un máster en administración de empresas en la Universidad de Harvard.

Trabajó en Goldman Sachs pero, a pesar de su éxito y dinero, se retiró del rubro para ingresar en uno diferente: producir películas.

En Hollywood invirtió en filmes como Titus con Anthony Hopkins y series como Seinfeld. Después comenzó a producir documentales políticos independientes y de visión conservadora.

Financió documentales sobre el expresidente republicano Ronald Reagan y la exgobernadora de Alaska Sarah Palin, así como sobre el movimiento ultraconservador Tea Party.

Con información de AFP y BBC Mundo.

Close
Comentarios