Home
>
Detienen en Tláhuac a colaborador cercano de El Ojos
Detienen en Tláhuac a colaborador cercano de El Ojos
2 minutos de lectura
Detienen en Tláhuac a colaborador cercano de El Ojos
09 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”j9v6IJqwQ7nIIevHhmqUUTQO2hTmGeax”] Uno de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, quien lideró una banda de narcomenudistas en Tláhuac y otras delegaciones, fue capturado en esa delegación, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El procurador Edmundo Garrido informó que el hombre de 31 años fue detenido en una casa de la colonia La Conchita, de la delegación Tláhuac, donde la policía de investigación mantenía vigilancia constante.

Explicó que las investigaciones para lograr su captura iniciaron en 2016, luego de que la PGJCDMX realizó ocho cateos e intentó detener a varios integrantes de la banda de narcomenudistas en dicho domicilio de la colonia La Conchita, sin embargo el colaborar de El Ojos logró fugarse en aquella ocasión.

 


“Este sujeto era cercano al líder y el primer nivel de la banda delictiva. Se trata de uno de los integrantes más violentos, pues incluso se exhibe en su perfil en las redes sociales con armas, y con imputados que ya se encuentran vinculados a proceso”, detalló el procurador.

Edmundo Garrido informó que el detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde enfrentará cargos por homicidio, y una posible condena de entre 20 a 50 años.

El pasado 20 de julio, en un enfrentamiento con fuerzas federales ocho presuntos narcomenudistas fueron abatidos entre ellos Felipe de Jesús, El Ojos, líder de un grupo delictivo operaba en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, de acuerdo con autoridades capitalina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de tlahuac
El ojos
narcomenudistas Ciudad de méxico
Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image