¡Ups! Alguien apretó el botón incorrecto y por eso se activó la alerta sísmica en la CDMX

Los habitantes de la Ciudad de México escucharon la alerta sísmica este miércoles... pero pasó el tiempo y no tembló. Las autoridades dieron una explicación sobre esto.

terremoto alerta sismica error cdmx
Cuartoscuro Archivo

Sonó la alerta sísmica este miércoles en la Ciudad de México… y no tembló. Solo quedó en un susto.

Cerca de las 19:00 horas, los habitantes de la capital del país escucharon el sonido de alerta que emiten los altavoces en diferentes puntos, y en muchos casos la gente salió de sus casas, o de sus lugares de trabajo, esperando que temblara.

Sin embargo, fue falsa alarma. A los pocos segundos, funcionarios como Fausto Lugo, director de Protección Civil en la Ciudad, confirmó que no se  había registrado algún sismo .

Las autoridades, en un comunicado posterior, informaron que la activación de la alerta sísmica fue un error humano, durante un ejercicio de mantenimiento del sistema de altavoces, para garantizar que funcione bien.

“Al realizar una de estas pruebas por un error humano se liberó el sonido de alertamiento sísmico”, indicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Esa es la explicación oficial sobre lo ocurrido.

Close
Comentarios