Home
>
Procuraduría de CDMX inicia 40 carpetas de investigación sobre edificios colapsados por el sismo
Procuraduría de CDMX inicia 40 carpetas de investigación sobre edificios colapsados por el sismo
2 minutos de lectura
Procuraduría de CDMX inicia 40 carpetas de investigación sobre edificios colapsados por el sismo
26 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por el caso de 40 edificios colapsados (una por cada de ellos) debido al sismo de magnitud 7.1, para definir si en la construcción de esos edificios se incurrió en los delitos de “fraude específico y posibles responsabilidades”.

[contextly_sidebar id=”XxRrJwxumixnmmkfBgwSjFbg8uLkTMTq”]Así lo informó el titular de la Procuraduría Capitalina, Edmundo Garrido.

Entre los edificios por los que se abrió una carpeta de investigación, dijo, está el del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños.

“Estamos manejando una unidad de operación con peritos de estructura, arquitectos y policía facultada, con los cuales vamos a precisar si los materiales de construcción tienen o no algún vicio”, explicó el funcionario, de acuerdo con Reforma.

En conferencia de prensa, el procurador también mencionó que  han activado cuatro mesas de servicio, en las que la gente puede pedir que se investigue el caso de determinado edificio.

Dichas mesas están en las fiscalías de Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, así como en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Respecto al Colegio Enrique Rébsamen, de la delegación Tlalpan, Garrido Osorio señaló que agentes y peritos arquitectos adscritos a la Procuraduría ya aseguraron el inmueble, y realizan investigaciones.

Dicha carpeta de investigación, indicó, es adicional a la que se inició desde febrero pasado, por falsificación de documento, contra dicho colegio privado.

Se espera que la directora del colegio vuelva a comparecer ante la autoridad, refirió el procurador.

Por el sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades han contabilizado al menos 194 muertos en la Ciudad de México.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados cdmx
enrique rebsamen
fraude constructoras cdmx
sismo
sismo en cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image