Home
>
Estas son las escuelas que tendrán clases el jueves 28 de septiembre, tras el sismo
Estas son las escuelas que tendrán clases el jueves 28 de septiembre, tras el sismo
2 minutos de lectura
Estas son las escuelas que tendrán clases el jueves 28 de septiembre, tras el sismo
27 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la lista actualizada de escuelas que tendrán clases el jueves 28 de septiembre, tras superar las revisiones de especialistas y confirmar que son seguras, luego del sismo de magnitud 7.1.

[contextly_sidebar id=”zEKb93WwrfAvdczUonZM72We39Q1esZ1″]Las autoridades educativas indicaron que en la puerta de los planteles será colocado un documento, denominado Dictamen de Seguridad Estructural, en el que se informa a los padres de familia que no hay riesgo en las instalaciones. 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que el jueves “ya habrá clases en mil 571 escuelas públicas y privadas de todos los niveles en la Ciudad de México, al integrarse a las listas 803 que ya cuentan con sus certificados de seguridad estructural”.

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Ciudad de México

Michoacán

Oaxaca

Estado de México

Guerrero

Tlaxcala

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que, en el caso de delegaciones donde seguían las labores de rescate  y emergencia por el sismo, no habría escuelas donde se reanuden clases. Este sigue siendo el caso de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Respecto a Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, ya podrá haber clases, a excepción de ciertas colonias.

“Dado que continuamos con trabajos de rescate, de búsqueda y también con trabajos con maquinaria especializada y custodia en otros puntos, se mantienen restricciones especificas en estas delegaciones en las siguientes colonias: en la colonia del Valle, en Santa Cruz Atoyac, en la colonia Narvarte, en la colonia Miravalle, en Portales, Zacahuitzco y Portales Norte”, dijo Mancera.

“Por lo que corresponde a la delegación de Tlalpan; en la colonia Educación y en la colonia Nueva Oriental Coapa, y en lo referente a Cuauhtémoc, en Hipódromo Condesa y en la colonia Roma Norte”, agregó.

José Garrido, de la clase de Diseño de la Información de la Universidad Iberoamericana, realizó este mapa con las escuelas que han vuelto a clases este jueves 28 de septiembre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
certificados escuelas sismo
clases sep sismo
escuelas seguras sismo
escuelas sismo
infraestructura escuelas sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image