Home
>
Se hará un peritaje sobre el colegio Enrique Rébsamen, previo a la demolición: Sheinbaum
Se hará un peritaje sobre el colegio Enrique Rébsamen, previo a la demolición: Sheinbaum
1 minuto de lectura
Se hará un peritaje sobre el colegio Enrique Rébsamen, previo a la demolición: Sheinbaum
23 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que se hará un peritaje o investigación sobre el colapso del colegio Enrique Rébsamen, “previo a la demolición del edificio y después de que se acabe el rescate”, para identificar si hubo fallas o irregularidades en su construcción.

[contextly_sidebar id=”XJDtlGVgeD2ja728AX0CFy0lnrHkDWFn”]”Estamos viendo qué instituciones van a hacerlo; así como está el edificio, qué pueden encontrar que haya estado mal construido. Lo platiqué con la Marina y ellos están de acuerdo”, mencionó Sheinbaum, al hacer una visita al lugar.

“Finalmente, aquí hubo una tragedia. Vamos a platicar con el gobierno de la Ciudad, con la SEP, con todos los que nos tengamos que poner de acuerdo, y creo que todo mundo va a estar de acuerdo en que, antes de cualquier cosa, es importante que se haga una revisión de que pasó aquí”, agregó.

Sheinbaum detalló que buscará a instituciones como la UNAM o el Colegio de Ingenieros Civiles, para hacer los estudios correspondientes.

La Marina informó sobre 19 niños y seis adultos fallecidos, a causa del derrume del colegio Enrique Rébsamen, después del sismo de magnitud 7.1, el pasado 19 de septiembre.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso enrique rebsamen
edificios sismo mexico
enrique rebsamen
fallas edificio colegio enrique rebsamen
sismo de 7.1
sismo en mexico
image