Corea del Sur busca a diplomático mexicano acusado de abusar de una empleada de la embajada

El diplomático está acusado de abusar sexualmente de una empleada coreana-paraguaya de la embajada de México en Corea del Sur. El mexicano salió del país asiático sin presentarse ante las autoridades.

Corea
Embajada de México en Corea del Sur. Gobierno de México

Un diplomático de la embajada de México en Corea del Sur es buscado por las autoridades de ese país, pues es acusado de abusar sexualmente de una empleada de la sede diplomática.

El diplomático – de quien no se reveló el nombre – regresó a México para evitar acudir a la policía surcoreana y presentarse a declarar por el caso, informó el Korea Times.

La agencia coreana Yonhap informó que el presunto agresor es un agregado militar de la Embajada mexicana en territorio coreano.

La víctima es una mujer de 30 años paraguaya de ascendencia surcoreana.

El abuso se habría cometido entre junio de 2016 y enero de 2017. La policía coreana citó dos veces al diplomático mexicano pero nunca acudió a los interrogatorios, y a principios de agosto regresó a México.

De acuerdo a la agencia surcoreana la embajada mexicana tendría que suprimir la inmunidad diplomática para que la policía pueda realizar el interrogatorio.

Close
Comentarios