Home
>
PRI intercambia con oposición pase automático para fiscal por instalación de la Mesa Directiva
PRI intercambia con oposición pase automático para fiscal por instalación de la Mesa Directiva
3 minutos de lectura
PRI intercambia con oposición pase automático para fiscal por instalación de la Mesa Directiva
07 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Después una semana, la crisis en la Cámara de Diputados llegó a su fin este jueves.

[contextly_sidebar id=”krSLhWkzz8Gxg3RImunCPLhoGUjii9Ik”]Este jueves los diputados votaron para instalar la nueva Mesa Directiva que regirá el último año de la actual legislatura en San Lázaro.

César Camacho Quiroz, líder de la bancada del PRI anunció que presentarán una iniciativa de reforma constitucional para que no exista el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República.

Esta era la condición que el frente opositor ponía para poder votar e instalar la nueva Mesa Directiva, órgano directivo de San Lázaro.

Con la propuesta del Revolucionario Institucional, ya “no hay pretextos para que hoy se instale la nueva Mesa Directiva, ya que el PRI está en contra que la ambición de Ricardo Anaya domine al PAN y éste lo quiera hacer en la Cámara.

“Es un imperativo de Cámara de Diputados acabar con el secuestro; no se puede impedir que se detenga la discusión de asuntos vitales para la República y es necesario terminar una eventual crisis por la falta de aprobación del presupuesto”.

Camacho Quiroz señaló que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscan defender al líder panista Ricardo Anaya, y tender una cortina de humo sobre su presunto enriquecimiento inexplicable, revelado un par de semanas atrás.

Acusó al frente de estar empecinados en hacer de la cámara Baja su rehén y cobrar como recompensa la votación para eliminar el pase automático para la Fiscalía General

Aseguró que el PRI no tiene ningún interés en el pase automático del procurador, “que nuestra convicción es compartida con el Presidente de México y su iniciativa para quitar esta condición”.

El líder de los diputados del PRI añadió que una vez que Jorge Carlos Ramírez Marín

En entrevistas por separado, Marko Cortés afirmó que es un día histórico para México, “las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN triunfó”.

Afirmó que no sólo ellos, porque eran más de 200 organizaciones de la sociedad que exigían lo mismo y millones de mexicanos que pedían que hubiera un compromiso real.

En tanto, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, defendió la actuación del frente, pues a su decir actuaron con responsabilidad para evitar que haya un fiscal a modo.

“Hoy estamos muy contentos porque este desenlace haya llegado, que el PRI haya aceptado que teníamos razón y se haya concretado que no haya fiscal carnal y estemos en posibilidad de reiniciar las actividades en la Cámara de Diputados”.

Afirmó que no es algo menor, es un gran triunfo para la ciudadanía que seguramente hará que haya nuevos triunfos para el país. “Es un momento histórico que tenemos que festejar”, subrayó el legislador perredista.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frente opositor san lazaro
mesa directiva san lazaro
votacion mesa directiva camara diputados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image