Despiden a 3 funcionarios que dieron despensas a damnificados con la leyenda Yúnete

Entre los funcionarios despedidos por la entrega de despensas está Rafael Jesus Abreu Ponce, quien era director de la Comisión del Agua en Coatzacoalcos.

veracruz despensas
Cuartoscuro Archivo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a tres funcionarios que repartieron despensas a damnificados, en las que se podía leer la leyenda “Yúnete”, con una tipografía muy similar a la utilizada en la campaña panista de 2016.

Leer >> Veracruz: Funcionario da despensas a damnificados con la leyenda Yúnete; luego se disculpa

El mandatario estatal dijo que Rafael Jesús Abreu Ponce, director de Comisión del Agua (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, serán investigados por la Fiscalía General del Estado, que abrió la carpeta 123/2017/EE y, en su caso, si cometieron algún delito, serán severamente sancionados.

Ante las críticas por hacer proselitismo con los damnificados, uno de los funcionarios que entregó despensas, Rafael Abreu Ponce, ofreció una disculpa, y deslindó al gobernador Yunes.

En una publicación en Facebook, mencionó que la entrega de despensas fue sin condicionamiento político o partidista. “Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes”, publicó el funcionario.

Sin embargo, el gobernador Yunes criticó esa entrega de despensas, y dijo que había obligado a los funcionarios involucrados a disculparse. Además, la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación, por probable delito electoral.

Con información de Notimex 

Close
Comentarios
  • LARI

    Bien hecho, que corrieron ese vato; que ya no le den chamba al hojaldras. Arriba mi Coatza…..! Saludos a toda la raza de la cangrejera.