Home
>
Despiden a 3 funcionarios que dieron despensas a damnificados con la leyenda Yúnete
Despiden a 3 funcionarios que dieron despensas a damnificados con la leyenda Yúnete
2 minutos de lectura
Despiden a 3 funcionarios que dieron despensas a damnificados con la leyenda Yúnete
11 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a tres funcionarios que repartieron despensas a damnificados, en las que se podía leer la leyenda “Yúnete”, con una tipografía muy similar a la utilizada en la campaña panista de 2016.

Leer >> Veracruz: Funcionario da despensas a damnificados con la leyenda Yúnete; luego se disculpa

[contextly_sidebar id=”XSv4A1LlXEKUwwRcCsuDkQEaUC29BH8r”]El mandatario estatal dijo que Rafael Jesús Abreu Ponce, director de Comisión del Agua (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, serán investigados por la Fiscalía General del Estado, que abrió la carpeta 123/2017/EE y, en su caso, si cometieron algún delito, serán severamente sancionados.

Ante las críticas por hacer proselitismo con los damnificados, uno de los funcionarios que entregó despensas, Rafael Abreu Ponce, ofreció una disculpa, y deslindó al gobernador Yunes.

En una publicación en Facebook, mencionó que la entrega de despensas fue sin condicionamiento político o partidista. “Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes”, publicó el funcionario.

Sin embargo, el gobernador Yunes criticó esa entrega de despensas, y dijo que había obligado a los funcionarios involucrados a disculparse. Además, la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación, por probable delito electoral.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados veracruz
despensas sismo yunete
despensas veracruz
yunete despensas
image