Detienen a chofer de Cabify por la desaparición de Mara Castilla en Puebla

La Fiscalía de Puebla informó que tras analizar las pruebas se estableció la presunta responsabilidad del chofer, quien fue detenido en Tlaxcala.

Mara
Mara Castilla salió de un bar la madrugada del viernes de un bar en Cholula. Facebook María José Lagunes

Ricardo “N” fue detenido en Tlaxcala por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de Mara Castilla, la joven estudiante de Puebla.

La Fiscalía General poblana informó en un comunicado que en colaboración con la Procuraduría de Tlaxcala, se ubicó y detuvo al chofer de Cabify, quien fue el último en ver a Mara el pasado viernes 8 de septiembre cuando subió al vehículo con destino a su casa.

Mara tomó el taxi después de salir del bar The Bronx, después nadie volvió a saber de la joven de 19 años.

Cabify señaló en un comunicado que el chofer que brindó el servicio acudió la noche del 9 de septiembre a rendir su declaración de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Las autoridades señalaron este miércoles que se desahogaron diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad del sujeto.

Tras las indagatorias se determinó el paradero de Ricardo “N” en Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate para realizar la detención.

La Fiscalía de Puebla señaló que continúa desahogando pruebas y más adelante darán a conocer más información.

Fuentes ministeriales informaron a Animal Político que el teléfono de Mara estuvo activo usando datos y haciendo llamadas desde el viernes 8 de septiembre en el municipio de Terrenate, donde fue detenido el chofer.

Las autoridades también señalaron que el celular ya había tenido actividad en ese mismo municipio días antes de su desaparición, en las fechas 19 y 20 de agosto, 25 de agosto, 26 de agosto, 27 de agosto, 3 de septiembre, 8 de septiembre, 9 de septiembre, 10 de septiembre.

Close
Comentarios
  • Teresa

    No entiendo la nota. Dicen que el celular de la chica había tenido actividad en el lugar donde se detuvo al chófer días antes de la desaparición de la chica. Eso que quiere decir?

    • Lalo Torresi

      A mi también me intriga, especulando se podría decir que la chava ya había ido a ese municipio antes, o quizá ya conocía al chofer y frecuentaban visitar ese municipio, por lo que se podría inferir que quizá tenían una relación de confianza previa, pero claro, es pura especulación

  • Yomayra Dp

    Insisto debemos orientar a los mas jovenes no solo sus papás sus [email protected] del bar no debieron dejarla ir sola o bien monitorearla por el cel. Yo pido al gobierno y medios campañas proactivas de cuidados de la integridad personal siempre se aprovechan de los mas jovenes por su inexperiencia.

  • Peter Crown

    Aguas papas y mamas, una chica de 19 años saliendo de un antro a las 5 de la mañana y subiendose a un taxi sola, es jugar a la ruleta rusa.