Home
>
Este es el trabajo al que podrán acceder los dreamers repatriados a México
Este es el trabajo al que podrán acceder los dreamers repatriados a México
2 minutos de lectura
Este es el trabajo al que podrán acceder los dreamers repatriados a México
19 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Más de cien “dreamers” que fueron repatriados de Estados Unidos tendrán oportunidad de participar en un concurso de selección de maestros para impartir clases de inglés en las escuelas normales, apoyados por la asociación civil New Comienzos, informó su fundador, Israel Concha.

[contextly_sidebar id=”EsDa8wcEuibpeGcuiFkQ63L9L4Y9zvLX”]

Luego de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación Pública, el representante de la organización explicó que cada migrante interesado deberá concursar por una plaza, como todos los mexicanos que lo quieran hacer.

“Vamos a ingresar al concurso y formar parte de los más de 600 maestros que darán clases de inglés a las escuelas normales” como parte del nuevo Modelo Educativo, expresó.

De acuerdo a la SEP, se pondrán a concurso 646 plazas de las más de mil que fueron anunciadas como parte de la Estrategia Nacional de inglés, el 11 de julio pasado, mientras que las vacantes restantes se competirán en convocatorias posteriores en los próximos meses.

La evaluación consta de una etapa de acreditación del dominio del idioma inglés, otra de las habilidades didácticas y una más de las capacidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Así, quienes cuenten con los certificados correspondientes de inglés exentarán la primera etapa y quienes no, deberán presentar el examen de la Universidad de Cambridge; la SEP cubrirá el costo de la prueba para los primeros mil aspirantes.

Israel vivió durante 36 años en Estados Unidos pero por una falta administrativa y sin tener opción a un juicio justo, fue repatriado a México hace cinco años. Entonces fundó la Asociación Civil, New Comienzos, que trata de reintegrar a esta población al mercado laboral.

Indicó que en el grupo de repatriados hay gente “que realmente quiere ayudar y aportar toda su experiencia y conocimientos a la sociedad mexicana”.

Concha detalló que dentro del grupo que concursará por una plaza, se encuentran los 36 mexicanos repatriados que recibieron del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) su certificado de competencia en el uso de dicho idioma.

De acuerdo a la convocatoria publicada el 31 de agosto pasado, el sistema de preregistro cierra el 30 de septiembre. La etapa de registro tendrá lugar del 2 al 20 de octubre y los exámenes se aplicarán a partir de noviembre.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dreamers
dreamers darán clases de inglés
dreamers repatriados a mexico
plazas de maestros de inglés
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image