Home
>
TEPJF valida la elección del Edomex; Del Mazo tomará protesta como gobernador el viernes
TEPJF valida la elección del Edomex; Del Mazo tomará protesta como gobernador el viernes
1 minuto de lectura
TEPJF valida la elección del Edomex; Del Mazo tomará protesta como gobernador el viernes
14 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este jueves por unanimidad la elección de gobernador del Estado de Mexico y del candidato más votado, Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social.

[contextly_sidebar id=”xk68nMeA73WRAcOgwvPrhKnrQLk34E1E”]Está previsto que Del Mazo tome protesta como gobernador el próximo viernes, en una sesión solemne en el Congreso mexiquense, a las 9:00 horas.

Con la resolución del TEPJF, se da por concluido el proceso electoral en el Estado de México.

Desde la etapa de campañas, la oposición reclamó diversas irregularidades, e impugnó los resultados oficiales, señalando que Del Mazo obtuvo apoyo indebido del gobierno federal, con la entrega de dádivas, y que incluso el día de los comicios hubo situaciones como acarreo y compra de votos.

El partido Morena, además de impugnar ante el tribunal del Estado de México y ante el TEPJF, realizó con quien fue su candidata, Delfina Gómez, diferentes protestas en las calles, de territorio mexiquense.

De acuerdo con el diario Reforma, la Sala Superior desechó por unanimidad las impugnaciones sobre la elección presentadas por Morena, PAN, PRD y PT, al considerar que esos partidos no sustentaron debidamente sus acusaciones, para acreditar irregularidades determinantes en el proceso.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
del mazo
elecciones edomex
elecciones estado de mexico
fraude edomex
gobernador del mazo
impugnacion del mazo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image